Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Derechos femeninos

Día de los Derechos Humanos

por Sara Cuesta ,
Día de los Derechos Humanos

Este año, el día centra su atención, precisamente, en el derecho de todas las personas -mujeres, niños, minorías, personas con discapacidad, la población indígena, los pobres y los marginados- a participar en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.


El origen del Día de los Derechos Humanos

En 1945 los países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se unieron para impedir que se repitiesen los horrores vividos durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la promoción y protección de los derechos humanos adquirió aún más importancia de la que ya tenía.

En este contexto, 10 de diciembre de 1948 firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos y un año después la Asamblea General de las NU propuso que todos los Estados miembros, así como otras organizaciones interesadas, observasen el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La ablación, un atentado contra la mujer
  • Las mujeres iraníes serán vetadas en la universidad
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte