Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las famosas se alzan contra Romney

por Sara Cuesta ,
Las famosas se alzan contra Romney© Alexa Chung, SIPA

La presidencia de Mitt Romney ha generado una gran polémica entre muchas mujeres que temen que el candidato traiga consigo una serie de limitaciones en lo que a derechos reproductivos se refiere. Y es que, si bien Romney siempre se había mostrado a favor del aborto, al menos hasta hace unos años, lo cierto es que los delegados a la convención republicana hicieron pública su intención de oponerse firmemente al aborto, sin contemplar de forma explícita la excepción en los casos de violación e incesto. En este contexto, aunque el líder de la oposición trata de evitar el tema centrando su campaña y su discurso político en la economía, se ha visto obligado a confesar que ha cambiado de opinión con respecto a sus inicios, cuando apoyó diversas leyes a favor del aborto.

Como respuesta, muchas mujeres americanas, lideradas por las artistas Maxmilla Lukacs y Sarah Flicker, se han alzado en contra de Mitt Romney haciendo un llamamiento a las urnas al sexo femenino. A esta iniciativa se han unido algunos de los rostros femeninos más conocidos del momento, como la modelo y presentadora Alexa Chung, la directora, guionista y protagonista de la nueva serie Girls, Lena Dunham, o la niña prodigio Gevinson Tavi, entre otras.

Todas ellas se han unido para realizar un Lipdub versionando la famosa canción de Lesley Gore de 1963 You don't own me (en español no soy tuya, o no te pertenezco), que se convirtió en todo un himno feministas en su tiempo con aquello de "No te pertenezco. No soy otro de tus muchos juguetes (...) No me digas qué debo hacer. Y no me digas qué debo decir". En esta ocasión, son los cuerpos de las mujeres americanas los que no pertenecen a Romney.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aquí te dejamos el vídeo del Lipdub, en el que la propia artista apoya el uso que se hace de su letra, tal y como explica al principio del mismo.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte