Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Hillary Clinton abandona la Secretaría de Estado

por Sara Cuesta ,
Hillary Clinton abandona la Secretaría de Estado© SIPA

La decisión llega justo después de que Clinton fuese ingresada este domingo, 30 de diciembre de 2012, en el hospital New York Presbyterian para ser tratada de una trombosis.

El lunes, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi, los médicos especialistas que tratan a la Secretaria de Estado aseguraban que “se le dará el alta cuando se haya establecido cuáles son las dosis adecuadas de medicación”. Asimismo, afirmaron que “en todos los demás aspectos de su recuperación, la Secretaria está avanzando de forma excelente y estamos convencidos de que se recuperará de forma total".

No obstante, recordemos que los problemas de salud de la secretaria de Estado de Estados Unidos comenzaron hace ya varias semanas. La mujer de Bill Clinton sufrió una gripe estomacal que no le impidió continuar con el ejercicio de sus funciones pero el 13 de diciembre, el esfuerzo físico se hizo eco y Hillary se desmayó cuando se disponía a viajar a Marruecos. Como consecuencia del desmayo sufrió un traumatismo craneal que sería el primer golpe de este duro desenlace. Y es que fue precisamente en una de las visitas médicas rutinarias tras aquel golpe cuando se le detectó la trombosis que pondrá fin a su larga carrera en el mundo de la política y la diplomacia.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Hillary Clinton sufre un traumatismo craneal por un desmayo
  • Álbum de fotos de Hillary Clinton
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte