Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Huelga de Cuidados en el 14N

por Sara Cuesta ,
Huelga de Cuidados en el 14N

Las mujeres dedicadas a las labores domésticas, de su hogar o del de otros, se han propuesto unirse también a la huelga general de este 14 de noviembre. Con los guantes de fregar puestos y sus utensilios de limpieza (escobas, fregonas, etc.) en las manos, han salido a la calle.

"Contra los mercados, huelga de cuidados". "Sin las abuelas y su energía, este sistema petaria". Estos son, según Twitter, algunos de los lemas que gritan al unísono por las calles de Madrid. Así, pretenden recordar la importancia de su función en la sociedad, en el mercado y en el sistema de bienestar, pese a que sus trabajos no sean remunerados ni tan visibles como otros.

Si todas las amas de casa y mujeres dedicadas a las tareas del hogar dejasen de desempeñar sus funciones, el país sufriría una parálisis aún mayor que con una huelga laboral.

Todo esto es lo que alega el Colectivo Harimaguada en un artículo en la web infoNortedigital.com, así como desde otros colectivos que han comunicado su apoyo a la huelga de cuidados, como la web de Acampadasol.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Los derechos de cada mujer son los derechos de todos
  • Willy Toledo y Alberto San Juan toman el Teatro Español
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte