Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Ilustraciones con trazo de mujer para la vida moderna

por Borja Gutiérrez ,
Ilustraciones con trazo de mujer para la vida moderna© Sito Recuero

Con un trazo fino y sencillo, el ilustrador Sito Recuero, consigue plasmar la sensualidad, la elegancia o el desenfado más femenino sin perder la sensibilidad -el alma- de cada una de sus ilustraciones.

Lleva años trabajando aunque es en los últimos meses cuando se está dando a conocer de una forma más mediática gracias a sus magnéticas ilustraciones, llenas de fantasía y sencillez. Su nombre, Sito Recuero, es probablemente el diminutivo de algún nombre que guarda para unos pocos; un pseudónimo que parece una declaración de intenciones: creaciones de pequeño formato con mucho carácter.

El trazo de este artista vallisoletano, sensible, cuidado y a menudo camuflado bajo tintes aniñados, contrasta con la madurez de sus trabajos más adultos. En ellos da rienda suelta a una poderosa creatividad en la que ternura, ilusión y optimismo se conjugan a partes iguales con escenas llenas de frialdad, misterio e incluso desconcierto.

© Sito Recuero
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mujeres con reminiscencias infantiles, casi disneysianas y a medio camino entre la inocencia más absoluta y la reafirmación más descarada, son algunas de sus señas de identidad; aunque no las únicas.

La proporción y la desproporción, a través de figuras lánguidas y alargadas o llenas de formas y exuberancia, terminan de imprimir el carácter de sus protagonistas, consiguiendo exagerar su personalidad hasta el límite e influyendo en la percepción del que las observa.

Se mueve con soltura por el mundo del erotismo, el romanticismo, el amor o la complicidad aunque no desdeña la posibilidad de adentrarse en rincones más oscuros, barrocos o inquietantes.

Es precisamente esta versatilidad la que le está otorgando una mayor relevancia en los últimos meses, recibiendo elogios de figuras tan mediáticas como la conocida presentadora y colaboradora de televisión, Sara Escudero, o recibiendo encargos creativos de importantes editoriales que verán la luz en un futuro próximo.

Si no quieres perderle la pista, puedes adentrarte en su mundo de fantasía y conocer más sobre su proceso creativo en su cuenta de Instagram: @SitoRecuero

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte