Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Ilustraciones con trazo de mujer para la vida moderna

por Borja Gutiérrez Creado en 14 de junio de 2016
Ilustraciones con trazo de mujer para la vida moderna© Sito Recuero

Con un trazo fino y sencillo, el ilustrador Sito Recuero, consigue plasmar la sensualidad, la elegancia o el desenfado más femenino sin perder la sensibilidad -el alma- de cada una de sus ilustraciones.

Lleva años trabajando aunque es en los últimos meses cuando se está dando a conocer de una forma más mediática gracias a sus magnéticas ilustraciones, llenas de fantasía y sencillez. Su nombre, Sito Recuero, es probablemente el diminutivo de algún nombre que guarda para unos pocos; un pseudónimo que parece una declaración de intenciones: creaciones de pequeño formato con mucho carácter.

El trazo de este artista vallisoletano, sensible, cuidado y a menudo camuflado bajo tintes aniñados, contrasta con la madurez de sus trabajos más adultos. En ellos da rienda suelta a una poderosa creatividad en la que ternura, ilusión y optimismo se conjugan a partes iguales con escenas llenas de frialdad, misterio e incluso desconcierto.

© Sito Recuero

Mujeres con reminiscencias infantiles, casi disneysianas y a medio camino entre la inocencia más absoluta y la reafirmación más descarada, son algunas de sus señas de identidad; aunque no las únicas.

La proporción y la desproporción, a través de figuras lánguidas y alargadas o llenas de formas y exuberancia, terminan de imprimir el carácter de sus protagonistas, consiguiendo exagerar su personalidad hasta el límite e influyendo en la percepción del que las observa.

Se mueve con soltura por el mundo del erotismo, el romanticismo, el amor o la complicidad aunque no desdeña la posibilidad de adentrarse en rincones más oscuros, barrocos o inquietantes.

Es precisamente esta versatilidad la que le está otorgando una mayor relevancia en los últimos meses, recibiendo elogios de figuras tan mediáticas como la conocida presentadora y colaboradora de televisión, Sara Escudero, o recibiendo encargos creativos de importantes editoriales que verán la luz en un futuro próximo.

Si no quieres perderle la pista, puedes adentrarte en su mundo de fantasía y conocer más sobre su proceso creativo en su cuenta de Instagram: @SitoRecuero

Y además:
18 ilustraciones sobre problemas diarios que solo una mujer puede entender
¿Qué significa ser mujer? El cómic que muestra el día a día de las mujeres

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …