Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 20 impactantes imágenes que nos ha dejado el Día Internacional de la Mujer

© Instagram
Mujer hoy

20 impactantes imágenes que nos ha dejado el Día Internacional de la Mujer

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 9 de marzo de 2017

Mujeres y hombres de todo el mundo unían ayer sus voces para gritar a favor de una sociedad más justa y equitativa. A continuación te traemos algunas de las mejores pancartas que pudimos leer en las diferentes manifestaciones que tuvieron lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¡No te las pierdas!

El ingenio, el enfado, la creatividad y la reivindicación son los pilares sobre los que se asientan las pancartas que pueblan toda manifestación feminista que se precie. Ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvimos la oportunidad de ver algunas que eran verdaderas obras de arte. Cientos de mujeres y hombres salieron a la calle armados con los más increíbles eslóganes en busca de un mundo más justo. ¡Míralos!

© Instagram

La violencia de género, las desigualdades, las apelaciones directas al feminismo o el apoyo incondicional a otras mujeres que viven situaciones críticas son algunos de los temas que hemos visto plasmados en estos estandartes. Mensajes muy diferentes, más o menos directos, más o menos duros que, sin duda, consiguen su objetivo: llamar la atención sobre los asuntos que realmente nos preocupan.

Y después de nuestra particular "resaca" del Día Internacional de la Mujer, solo nos queda esperar que estos mensajes no caigan en saco roto y sirvan para tomar conciencia de la situación de las mujeres en el mundo y, si está en nuestra mano, tomar medidas para procurar un mundo más justo. Y tú, ¿también te uniste a la marcha de tu ciudad? ¿Preparaste alguna pancarta para la ocasión?

Y además:
Así han vivido los famosos el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales
5 momentos en los que las mujeres estuvimos más cerca de la igualdad

por Laura Sutil