Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Violencia de género

El PP se retracta y garantiza justicia gratuita para las víctimas de violencia de género

por Sara Cuesta ,
El PP se retracta y garantiza justicia gratuita para las víctimas de violencia de género© EP

Esta mañana el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha retractado y ha asegurado en el Congreso que se eximirá de pagar las tasas judiciales a las víctimas de violencia doméstica, así como a las víctimas de terrorismo y a los discapacitados físicos y psíquicos. Todos ellos estarán amparados por la Ley de Justicia Gratuita.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recordemos que, de acuerdo con las declaraciones realizadas la semana pasada por la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, "romper el último lazo con el agresor recurriendo al divorcio y repartir los bienes del matrimonio" iba a tener un coste más elevado a causa de la Ley de Tasas Judiciales. Por consiguiente, dicha subida de las tasas judiciales sería, probablemente, "un obstáculo para que las mujeres víctimas de la violencia sigan adelante con los procesos judiciales", tal y como exponía Montalbán.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte