Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

La cineasta Mabel Lozano estrena el corto "Las mujeres que triunfan"

por El equipo editorial Creado en 28 de mayo de 2014
La cineasta Mabel Lozano estrena el corto Las mujeres que triunfan© Tena Lady

La directora y documentalista ha estrenado el corto sobre el empoderamiento de la mujer madura, video producido gracias al premio otorgado por TENA Lady en su primera edición, con el que pretende romper muchos prejuicios para reconocer las capacidades y talentos femeninos en la madurez. La cineasta cuenta con la colaboración de Marta Robledo, Rossy de Palma y Loles León entre otras.

Mabel Lozano quiere acabar con muchos prejuicios, ya que cree que las mujeres maduras sufren una doble discriminación, y lo ha hecho a través de un vídeo con 13 mujeres triunfadoras. El corto, de dos minutos de duración, cuenta con la presencia de mujeres conocidas como la guionista y directora Chus Gutiérrez, las periodistas Marta Robles, Charo Izquierdo y Carmen Valiño, las actrices Rossy de Palma y Loles León. Además participan en el corto las doctoras Amaya San Gil y Piluca Puy, las empresarias Pilar Pons, Oria Pérez y Kaliah Garzón, María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia.com, y Arrate Garmendia, maquilladora de cine, TV y publicidad.

© Tena Lady

Para Mabel Lozano la mujer en la madurez está en uno de los mejores momentos de su vida. “Las mujeres somos el 50% de la sociedad. Las mujeres maduras sufrimos de una doble discriminación, por ser mujer y por ser mayor. Tenemos que romper este estereotipo. No se puede desperdiciar ese talento, y la mujer en la madurez está en uno de los mejores momentos de su vida, con mucho todavía por aprender, con curiosidad, compromiso, con proyectos vitales extraordinarios y con un montón de cosas por aportar… Además, y como dice el refrán...la veteranía es un grado”, señala.

El estreno del spot da el pistoletazo de salida al II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan, una iniciativa con la que la marca reconoce el esfuerzo de mujeres anónimas mayores de 45 años que han triunfado en la vida desde el punto de vista de haber superado dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse.

Para esta edición el jurado formado por Mabel Lozano, la actriz Lolita Flores y María Gómez del Pozuelo, animará a la participación y compartirá las historias de las mujeres que se presenten para concursar en este pionero proyecto de apoyo a la mujer en la menopausia. Las mejores 15 historias seleccionadas entre todas las candidatas por el comité editorial de centradaenti de TENA Lady pasarán a una segunda fase de votación popular a partir de septiembre dentro de la plataforma centradaenti, y serán los internautas quienes escojan las 5 finalistas. La historia elegida por el jurado será la ganadora de un premio de 3.000 € para la realización de un proyecto personal o profesional.

Loading...

Puede interesarte...