Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Aprendiendo sobre liderazgo femenino y gestión del talento

por Miriam Aguilar ,
Aprendiendo sobre liderazgo femenino y gestión del talento© Intrama

En pleno Siglo XXI, ya no nos extraña hablar de liderazgo femenino. Las mujeres utilizamos la gestión de equipos y el liderazgo dando más valor a factores como la intuición, la empatía, la comunicación… En definitiva llevamos a cabo un perfil de liderazgo más ejecutivo. Sin embargo, aún quedan retos a los que enfrentarse. Como directivas y como mujeres. Aún existen cierta dependencia de clichés, sociales y profesionales, sexistas y discriminatorios a los que hacer frente.

Para hablar de todo ello y mucho más INTRAMA (Institute Training for Managers) ha organizado, el próximo 26 de noviembre, el Cuarto Congreso anual sobre Liderazgo Femenino y Gestión del Talento. El evento contará con la presencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de nuestros sites, enfemenino.com y Onmeda.es, que no hemos querido perder la oportunidad de apoyar tan interesante iniciativa.

En este encuentro se tratarán, de forma práctica, aspectos de relevancia sobre temáticas de actualidad como son el liderazgo femenino, la gestión de equipos y de talento, la conciliación personal/profesional, el marketing de género y la negociación emocional. Todo ello a través de ponentes y expertos de prestigio, mesas redondas, workshops experienciales y zonas de networking, donde los asistentes podrán informarse, entre otras cosas, sobre cómo crear una empresa y conseguir financiación, como acceder al mundo laboral o cómo alcanzar puestos de responsabilidad en su empresa.

Y es que, este año la organización quiere dar un salto de madurez y hablar de otros temas punteros en nuestra realidad y que afectan directamente a la mujer, tales como la creación de empresas y su financiación, el crecimiento profesional dentro de la compañía y el acceso a la empresa. Será el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien llevará a cabo la puesta en escena, repasando la presencia de la mujer en la empresa, la sociedad, la cultura, la política, etc.

Entre los ponentes se encuentra también Jorge Segado, director general de enfemenino.com y onmeda.es, que participará en una de las charlas sobre la situación de la mujer en el contexto actual.

“El modo de Liderar entre ambos sexos es inequívocamente distinto y complementario, por tanto debemos completarnos mutuamente”, explican en INTRAMA. Hasta la fecha, han contado con más de 800 profesionales de distintos sectores y cargos en la empresa.

El evento va dirigido principalmente a:

• Profesionales con responsabilidades directivas que estén interesadas en desarrollar competencias sobre diversos aspectos del Liderazgo y la Gestión del Talento.

• Profesionales con proyección para dirigir equipos y/o proyectos de dirección.

• Mujeres empresarias, emprendedoras o sucesoras de empresas familiares que tengan o vayan a tener responsabilidades en dirección de personas y de proyectos.

• Mujeres licenciadas o diplomadas que quieran formarse sobre los aspectos del liderazgo de personas y proyectos.
• Personas en general que quieran ampliar su cultura empresarial con respecto a la mujer directiva.

En esta ocasión, el evento cuenta con el apoyo de una serie de patrocinadores del sector privado como Grupo Renault, Banco Santander, El Corte Inglés y ABA Abogadas e instituciones públicas como la consejería de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente, Madrid Emprende, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense. Además de enfemenino.com y Onmeda.es, el congreso cuenta con el apoyo de otros medios de comunicación como RTVE, Dossier Empresarial y Madrid Woman’s Week.

El Congreso anual sobre Liderazgo Femenino y Gestión del Talento se desarrollará el 26 de noviembre en el Salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18-20, Madrid)

Para más información sobre el evento, consulta www.wlmt.es

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte