Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Presumir de barriguita es la última tendencia de Instagram (¡y nos encanta!)

© Instagram
Mujer hoy

Presumir de barriguita es la última tendencia de Instagram (¡y nos encanta!)

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 6 de junio de 2017
1 558 compartidos

Estamos hartas de las tendencias peligrosas que surgen en Instagram y que invitan a las adolescentes a seguir hábitos de alimentación o deporte que son perjudiciales para la salud. Hoy nos despertamos con un hashtag que invita a presumir de la curva del vientre y, como es evidente, nos encanta que esta vez la moda nos haga sentirnos orgullosas de nuestro cuerpo.

#LoveYourBellyMovement es la nueva tendencia que ha hecho de Instagram un lugar algo más natural y sensato. Lejos de esas tendencias de las que hemos sido testigos y que invitan a marcar costillas, tener los muslos lo suficientemente finos como para que aparezca un hueco entre ellos o tener un perfil algo más grueso que un folio, este nuevo movimiento nos habla de mujeres reales. Una de las pioneras en este movimiento ha sido la cuenta de Instagram @_selfloveclub_ . Tras ella, muchas otras mujeres se han unido y estas son algunas de las abanderadas del movimiento:

© Instagram

¿Recuerdas el Belly Button Challenge: la supuesta regla de oro para asegurarte de que tu cintura tenía la medida adecuada? O, una de las últimas que nos ha sorprendido: el ab crack, tan peligroso como ridículo. El verano pasado, con motivo de la popular operación bikini fuimos testigos de otro movimiento dañino para la salud: el thigh gap, una moda que se extendió entre las adolescentes y que consiste en adelgazar lo suficiente como para que, estando de pie, tus muslos se separen lo suficiente como para formar un hueco. Como estas, también hemos vivido arriesgadas y estúpidas modas que miden la delgadez por el hueco que haga tu hueso de la clavícula o el "puente" que se cree con los huesos de tu cadera cuando estás tumbada.

Descubre: Campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres

Campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres © Instagram

Lo más peligrosos de estas modas que se imponen en Instagram es que suelen dar comienzo después del post de alguna it girl, es decir, a través de chicas que son modelo para muchas mujeres. Normalmente, son las adolescentes las personas más vulnerables ante estos movimientos y seguir al pie de la letra alguna de estas modas puede tener consecuencias nefastas para la salud de las jóvenes.

Precisamente por eso, solo podemos aplaudir iniciativas como #LoveYourBellyMovement , que siguen la tendencia Body Positive y nos hablan de belleza natural, de querernos tal cual somos y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Lo más importante es estar sana y en un peso adecuado para tu constitución. Lo demás vendrá dado por una buena dosis de autoestima. ¿Te unirías a esta nueva moda de Instagram?

Y además:
#TheySaid, las críticas sobre el cuerpo que todos hemos escuchado
Este estremecedor poema de una joven india te dejará sin palabras

por Laura Sutil 1 558 compartidos