Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Instagram

Presumir de barriguita es la última tendencia de Instagram (¡y nos encanta!)

por Laura Sutil ,
Presumir de barriguita es la última tendencia de Instagram (¡y nos encanta!)© Instagram

Estamos hartas de las tendencias peligrosas que surgen en Instagram y que invitan a las adolescentes a seguir hábitos de alimentación o deporte que son perjudiciales para la salud. Hoy nos despertamos con un hashtag que invita a presumir de la curva del vientre y, como es evidente, nos encanta que esta vez la moda nos haga sentirnos orgullosas de nuestro cuerpo.

#LoveYourBellyMovement es la nueva tendencia que ha hecho de Instagram un lugar algo más natural y sensato. Lejos de esas tendencias de las que hemos sido testigos y que invitan a marcar costillas, tener los muslos lo suficientemente finos como para que aparezca un hueco entre ellos o tener un perfil algo más grueso que un folio, este nuevo movimiento nos habla de mujeres reales. Una de las pioneras en este movimiento ha sido la cuenta de Instagram @_selfloveclub_ . Tras ella, muchas otras mujeres se han unido y estas son algunas de las abanderadas del movimiento:

© Instagram
See album

¿Recuerdas el Belly Button Challenge: la supuesta regla de oro para asegurarte de que tu cintura tenía la medida adecuada? O, una de las últimas que nos ha sorprendido: el ab crack, tan peligroso como ridículo. El verano pasado, con motivo de la popular operación bikini fuimos testigos de otro movimiento dañino para la salud: el thigh gap, una moda que se extendió entre las adolescentes y que consiste en adelgazar lo suficiente como para que, estando de pie, tus muslos se separen lo suficiente como para formar un hueco. Como estas, también hemos vivido arriesgadas y estúpidas modas que miden la delgadez por el hueco que haga tu hueso de la clavícula o el "puente" que se cree con los huesos de tu cadera cuando estás tumbada.

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album

Lo más peligrosos de estas modas que se imponen en Instagram es que suelen dar comienzo después del post de alguna it girl, es decir, a través de chicas que son modelo para muchas mujeres. Normalmente, son las adolescentes las personas más vulnerables ante estos movimientos y seguir al pie de la letra alguna de estas modas puede tener consecuencias nefastas para la salud de las jóvenes.

Precisamente por eso, solo podemos aplaudir iniciativas como #LoveYourBellyMovement , que siguen la tendencia Body Positive y nos hablan de belleza natural, de querernos tal cual somos y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Lo más importante es estar sana y en un peso adecuado para tu constitución. Lo demás vendrá dado por una buena dosis de autoestima. ¿Te unirías a esta nueva moda de Instagram?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte