Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

"Las mujeres se dividen entre las que saben perrear y las que no" y los otros machismos de Pablo Motos

por Laura Sutil ,
"Las mujeres se dividen entre las que saben perrear y las que no" y los otros machismos de Pablo Motos© Getty Images

Sí, el pasado lunes las redes sociales se incendiaron después de que Pablo Motos pronunciase esta afirmación durante uno de los programas de El Hormiguero. Pero esta no es la única declaración vergonzosa del presentador; su ranking de intervenciones machistas parece no tener fin.

Índice
  1. · "Las mujeres se dividen entre las que saben perrear y las que no"
  2. · "Sois tan guapas que Enrique Iglesias os querría en sus videoclips"
  3. · "¿Cuántos pendientes calculas que caben en tu oreja?"
  4. · "¿Con qué actor de Hollywood os gustaría protagonizar una película?"
  5. · "Tú eres un mito erótico y lo sabes. Yo incluso veo las noticias sin volumen"
  6. · "¿Podrías explicar a los hombres por qué a las mujeres os gustan tanto los zapatos?"
  7. · "¿Cuándo duermes, tu ropa interior es sexy o cómoda?"
  8. · Espectáculos bochornosos para entretener a los invitados masculinos

Que Pablo Motos haga preguntas machistas y babosas a las invitadas que acuden al plató de El Hormiguero es algo que, tristemente, ya no sorprende a nadie. Ayer, fue el turno de Maggie Civantos, Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Ana Fernández, las cuatro protagonistas de la producción española de Netflix Las chicas del cable. La serie pone en valor el papel de las mujeres trabajadoras en la España de los años 30. Y como si de una paradoja se tratase, Pablo Motos también se trasladó en el tiempo para hacer unas cuantas incursiones machistas y obsoletas a sus invitadas.

Descubre: ¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas
© iStock
See album

"Las mujeres se dividen entre las que saben perrear y las que no"

Esto es una verdad universal que todas nosotras sabemos. Después de preguntarles a las cuatro protagonistas de Las chicas del cable si bailaban reggaeton, se atrevió a hacer esta vergonzosa declaración. Y poco más podemos añadir porque él mismo se delata.

"Sois tan guapas que Enrique Iglesias os querría en sus videoclips"

Y sí, ¿por qué no hacer una clara alusión a la mujer objeto?

"¿Cuántos pendientes calculas que caben en tu oreja?"

Pablo Motos aplicó un manterruption en toda regla, interrumpiendo a Blanca Suárez con esta absurda pregunta mientras ella hablaba de su nueva serie. ¡Lamentable!

"¿Con qué actor de Hollywood os gustaría protagonizar una película?"

Hasta ahí, la pregunta parece no tener machismo implícito pero, por supuesto, Pablo no tardó en añadir que la película tendría escenas de cama. Porque en una entrevista con actrices jóvenes y atractivas, no podía evitar preguntar cuál era el macho objeto de su deseo...

"Tú eres un mito erótico y lo sabes. Yo incluso veo las noticias sin volumen"

Esto le dijo Pablo Motos a la periodista Mónica Carrillo durante su entrevista en El Hormiguero hace unos meses. Una vez más, volvió a poner de manifiesto su interés en mostrar a la mujer como objeto sexual y no como una profesional. La entrevista que le hizo a la presentadora del Telediario con motivo de la presentación de su libro fue especialmente bochornosa. Incluso aprovechó algunos versos de la obra de Carrillo para espetarle varios comentarios babeantes.

"¿Podrías explicar a los hombres por qué a las mujeres os gustan tanto los zapatos?"

Los topicazos rancios sobre las mujeres es otro de los puntos fuertes del discurso de Pablo Motos. Aquí la pregunta que le hizo a la modelo Alessandra Ambrosio en su paso por el programa. A este tipo de comentarios se sumó una prueba sin ningún sentido en la que ambos tenían que transportar pelotas de tenis con sus labios. De tal forma que si la pelota se caía acabarían besándose. Todo muy apropiado...

"¿Cuándo duermes, tu ropa interior es sexy o cómoda?"

La visita de Elsa Pataky al programa también dio mucho de qué hablar. Además de elogiar continuamente su físico, centrándose en su culo, el presentador aprovechó para hacerle preguntas tan íntimas y poco adecuadas como esta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espectáculos bochornosos para entretener a los invitados masculinos

El Hormiguero no se caracteriza solamente por las declaraciones machistas de su presentador, sino que también entran en juego las pruebas y espectáculos organizadas cada vez que un hombre llega a ese plató. Muy criticado fue el momento "baile de sardana" que protagonizaron cuatro mujeres ante la mirada de Xavier Sardá. O, por otro lado, la prueba propuesta a Imanol Arias que consistía en medir las pulsaciones del actor y del propio Motos antes los cuerpos en bikini y sin cabeza de dos mujeres. ¡Una verdadera vergüenza!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte