Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Las reacciones de los niños sobre Lammily, la Barbie con medidas reales

Mujer hoy

Las reacciones de los niños sobre Lammily, la Barbie con medidas reales

por El equipo editorial Creado en 12 de diciembre de 2014
Las reacciones de los niños sobre Lammily, la Barbie con medidas reales© Getty

Nickolay Lamm ha conseguido cumplir su sueño: llevar al mercado una muñeca que refleja la realidad. Y ésta no es otra que un mundo donde las mujeres tienen celulitis y acné y los niños moratones y vendas.

A sus 26 años, Nickolay Lamm reivindica que "la realidad también puede ser bonita". Y puesto a demostrarlo plasmó en papel las diferencias entre la Barbie tradicional y un prototipo suyo inspirado en las medidas medias de una chica de 19 años en Estados Unidos. Pidió ayuda a través de una plataforma crowdfunding y ha superado con creces su objetivo de los 95.000 dólares que necesitaba para lanzar a Lammily, su muñeca real, al mercado.

Descubre: Llega la Barbie con medidas reales
Nueva Barbie © Design Taxi

A diferencia de la Barbie clásica, Lammily tiene una cintura más realista y no tiene los pies preparados para llevar siempre tacones. Además, dentro de los complementos que incorpora, están los tatuajes, celulitis, estrías, acné o cicatrices. Para Lamm estos detalles eran muy importantes, porque hacer a las niñas jugar con elementos de la realidad de todas las mujeres les ayudarán a aceptar mejor su cuerpo.

Las reacciones de los niños

Después del éxito del lanzamiento de esta muñeca con medidas reales, se grabó un vídeo en el que podemos ver cómo son las reacciones de los niños al tener entre sus manos por primera vez a Lammily. "Se parece a mi hermana", "No es tan delgada"... Los propios pequeños se dan cuenta del cambio e incluso se llegan a sentir identificados con la muñeca. Aquí tienes el vídeo con todos sus comentarios:

Loading...

La finalidad de esta muñeca es animar a las niñas para que no se avergüencen de sí mismas y se encuentren cómodas con su cuerpo. Con el clip promocional se pretende hacer hincapié en esto y muestra cómo la industria y programas como Photoshop crean cuerpos idealizados, muy lejos de esa naturalidad que reclama esta muñeca. El clip se llama "Lammily, ha llegado el momento de ser real".

Loading...

¿Qué opinas de esta nueva muñeca?

Y además:
Barbie sin maquillar: el lado más real de la muñeca
¿Cómo sería Barbie si fuera una mujer normal?