Inicio / Ocio / Entretenimiento / Barbie

¿Cómo sería Barbie si fuera una mujer normal?

por El equipo editorial ,
¿Cómo sería Barbie si fuera una mujer normal?© Nickolay Lamm

El artista Nickolay Lamm ha decidido terminar con los estereotipos de Barbie y ofrecer a las niñas unos modelos más realistas, con unas medidas "normales".

Es una realidad. Barbie es una de las muñecas más famosas de todos los tiempos. Lo que no es tan real, sin embargo, son sus medidas... Unos pechos exhuberantes y una extrema delgadez han caracterizado siempre al icono. De hecho, si sus medidas correspondieran a la realidad, Barbie sería casi un monstruo: tiene una cabeza enorme en relación con el cuerpo, una cintura propiciada por la eliminación de varias costillas y unas caderas que no le permitirían caminar. Menos mal que muchos artistas han cambiado las cosas. El último de ellos, Nickolay Lamm.

Las diferencias saltan a la vista... © Nickolay Lamm
Las diferencias saltan a la vista...
See album

Este artista digital ha conseguido crear una versión de la muñeca con las características de una mujer corriente de hoy en día. Su proyecto se llama "Real Barbie" y su objetivo no es otro que el de promover la "belleza realista".

La nueva Barbie se llama Lammily. Lleva muy poco maquillaje y puede mover los brazos, las manos, las piernas y nos pies. Tiene un guardaropa que cualquier mujer podría llevar (bañadores, vestidos, pantalones cortos, camisas, ropa de deporte...) para hacer diversas actividades.

La comercialización de Lammily se realizará gracias a los donativos que su creador está recaudando. Necesita 95.000 dólares para que su sueño se haga realidad y de momento lleva 80.000, así que parece que pronto podríamos verla en algunas tiendas (imaginamos que norteamericanas).

Que este modelo suplante a la clásica Barbie está por ver (de hecho, se venden 2 ejemplares de la célebre muñeca en el mundo cada segundo). Aunque no sea así, iniciativas como esta nos hacen pensar que son muchos los que luchan por un mundo más realista, donde la mujer no tiene que parecer un espaguetti para ser guapa...

Compartir en Facebook

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte