Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Llevar falda es motivo de agresión contra las mujeres en Kenia

por Melani Pardo ,
Llevar falda es motivo de agresión contra las mujeres en Kenia© Getty

A pesar de la multitudinaria manifestación en defensa de la libertad de las mujeres para vestir como deseen del pasado 17 de noviembre en Nairobi, capital de Kenia, un grupo de hombres ha agredido y desnudado en público a otra mujer por "vestir indecentemente".

¿Te imaginas salir un día normal a la calle y que un grupo de hombres te asalten? Pues esto le pasó a una chica de Nairobi la semana pasada. En un video que circula por las redes sociales, se puede ver cómo varios hombres humillaron y arrancaron la ropa a una mujer en una parada de autobús por el simple hecho de llevar una minifalda. El repugnante altercado, lejos de quedarse ahí, levantó una gran polémica en la capital keniata y ha generado un movimiento en defensa del derecho de las mujeres a vestir como quieran y contra el acoso sexual.

Manifestación en Nairobi © Getty
Manifestación en Nairobi
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"My dress, my choice" era el lema de la manifestación que congregó en Nairobi a todas los defensores de la libertad de las mujeres para decidir qué ropa ponerse y, sobre todo, a ser respetadas por ello. Sin embargo, horas después de que acudieran a manifestarse volvió a producirse otro ataque igual que el de la semana pasada, en Kayole, al este de Nairobi.

Melani Pardo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte