Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Llevar falda es motivo de agresión contra las mujeres en Kenia

Mujer hoy

Llevar falda es motivo de agresión contra las mujeres en Kenia

por El equipo editorial Creado en 19 de noviembre de 2014
© Getty

A pesar de la multitudinaria manifestación en defensa de la libertad de las mujeres para vestir como deseen del pasado 17 de noviembre en Nairobi, capital de Kenia, un grupo de hombres ha agredido y desnudado en público a otra mujer por "vestir indecentemente".

¿Te imaginas salir un día normal a la calle y que un grupo de hombres te asalten? Pues esto le pasó a una chica de Nairobi la semana pasada. En un video que circula por las redes sociales, se puede ver cómo varios hombres humillaron y arrancaron la ropa a una mujer en una parada de autobús por el simple hecho de llevar una minifalda. El repugnante altercado, lejos de quedarse ahí, levantó una gran polémica en la capital keniata y ha generado un movimiento en defensa del derecho de las mujeres a vestir como quieran y contra el acoso sexual.

Manifestación en Nairobi © Getty

"My dress, my choice" era el lema de la manifestación que congregó en Nairobi a todas los defensores de la libertad de las mujeres para decidir qué ropa ponerse y, sobre todo, a ser respetadas por ello. Sin embargo, horas después de que acudieran a manifestarse volvió a producirse otro ataque igual que el de la semana pasada, en Kayole, al este de Nairobi.

Unos 100 hombres han sido detenidos por su presunta vinculación a este segundo ataque. Sin embargo, no hay ningún detenido por el primero. La manifestación, organizada por el grupo Madres de Kilimani (un barrio de la capital keniana), no protestó solo contra este incidente sino también contra el resto de ataques sexuales que han ocurrido durante los últimos meses, además de pedir justicia y apoyo a las víctimas de la violencia de género en este país.

Y además:
46 violaciones. La otra cara de las protestas en Egipto
Una cámara oculta muestra lo difícil que es ser mujer en Egipto