Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Madrid instalará semáforos gay friendly para ser capital mundial del Orgullo

por Laura Sutil ,
Madrid instalará semáforos gay friendly para ser capital mundial del Orgullo© iStock

Hace ya unos cuantos meses que Madrid se prepara para convertirse en la capital mundial del Orgullo LGTB. Lo último que hemos conocido es la futura instalación de semáforos gay friendly que, sin duda, ayudarán a crear ese clima de tolerancia y convivencia que caracterizan ya una de las celebraciones anuales imprescindibles de la capital.

La celebración del World Pride tendrá este año lugar en Madrid desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, fecha en la que cada año tienen lugar las multitudinarias fiestas de Orgullo. En esa representación de Madrid como ciudad abierta, tolerante y respetuosa, el Ayuntamiento lleva unos cuantos meses llevando a cabo iniciativas que pretenden convertir la capital en una ciudad lo más acogedora posible para todos los que vengan dispuestos a disfrutar la celebración.

¿Has visto los carteles que se instalaron hace meses en las salidas de muchas bocas de metro? Bajo el lema de "Ames a quien ames, Madrid te quiere", esta campaña ha conseguido sacarnos unas sonrisa y sobre todo, mostrar ese lado gay friendly tan necesario en una ciudad como Madrid. Yendo un paso más allá, el Ayuntamiento ha querido instalar este año unos semáforos acordes a la temática de un evento de tales magnitudes. Para ello, se sustituirá el mítico monigote por la representación de parejas homosexuales.

Estas lentes adaptadas se colocarán en más de 70 cruces de la ciudad ubicados en 20 distritos diferentes de la ciudad. Además de esta simbología homosexual, desde el Consistorio también se quiere lanzar una imagen de igualdad de género por lo que habrá lentes de parejas heterosexuales y también de mujeres solas.

Estos semáforos no son, sin embargo, una iniciativa propia de la capital española. Viena, que acogió el Festival de Eurovisión hace dos años, decidió también utilizar este tipo de semáforos con el fin de lanzar un mensaje de integración al público homosexual, muy presente en este tipo de certámenes. Una iniciativa que, sin duda, aporta un granito más hacia la tolerancia y el respeto a los homosexuales. Solo podemos decir ¡bravo por llevarla a cabo!

¿A ti qué te parecen este tipo de iniciativas?

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk
Las mejores películas de temática homosexual
See album

¡No te pierdas este impactante vídeo y el increíble cambio de voz de este hombre transexual!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte