Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Una estudiante de 13 años descubre la cura del hipo

por El equipo editorial Creado en 6 de septiembre de 2012
Una estudiante de 13 años descubre la cura del hipo

Se trata de unos chupachups llamados "Hiccupops", hechos de vinagrede sidra de manzana y azúcar. Al parecer, estos elementos sobre-estimulan una serie de nervios en la garganta responsables del reflejo del hipo y anula el incómodo problema.

Todo comenzó hace dos años, cuando ante un ataque repentino, la joven decidió iniciar una investigación para lograr pararlo. Tras más de 100 mezclas caseras distintas, finalmente dio con la mágica fórmula para suprimir su hipo.

Ahora, Mallory se está preparando para conducir un equipo de estudiantes de la Universidad de Connecticut para la creación de una empresa que comercialice su invención en el mercado. La adolescente pretende introducir su remedio en farmacias, salas de enfermerías de colegios y en programas de quimioterapia, ya que los enfermos de cáncer que se tratan sufren, entre otros efectos secundarios, este molesto problema. "Siempre ha sido muy atractivo para mí ser capaz de conseguir tener un producto que pueda ayudar a la gente", ha declarado la estudiante.

A Mallory le esperan meses de preparación e investigación para lograr que su producto se comercialice y tenga éxito en el mercado. Pero, sin duda, el mérito de esta jovencita por haber encontrado el remedio a un problema milenario es indiscutible.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …