Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Miranda Kerr: "Las mujeres necesitan hacer un esfuerzo por complacer a sus hombres"

por Laura Sutil ,
Miranda Kerr: "Las mujeres necesitan hacer un esfuerzo por complacer a sus hombres"© Getty

La que fuese modelo de Victoria's Secret y una de las it girl más cotizadas, Miranda Kerr ha hablado así de su relación con su marido. Esta y otras perlas machistas han salido por su boca. ¿En serio piensa así una mujer que es referente para otras muchas?

Desde que Miranda Kerr contrajese matrimonio con Evan Spiegel, joven multimillonario fundador de Snapchat, su vida ha cambiado. Ha dejado las pasarelas y las grandes campañas publicitarias para dedicarse de lleno al cuidado de su familia y su hogar. Una decisión que hemos entendido algo mejor después de leer las declaraciones que la joven hizo a la revista The Edit.

Pero sus polémicas palabaras no se han quedado en este titular. Miranda Kerr ha ido más allá y ha afirmado que en ese "esfuerzo" para complacer a los hombres, las mujeres han de maquillarse y vestirse bien. La conclusión que ella defiende es: seamos atractivas para gustar a los hombres.

Otra de las grandes perlas que ha soltado en esta entrevista ha sido: "Me gusta que mi marido se sienta masculino. Mi abuela me enseñó que los hombres son visuales y que tienes que hacer un pequeño esfuerzo. Así que cuando Evan llega a casa, me aseguro de llevar un bonito vestido y de que las velas estén encendidas. Buscamos el tiempo para tener una agradable cena juntos". Y nosotras así:

Y por si esto te parece poco, ha añadido: "En casa voy hacia mi lado femenino y le pido a Evan que vaya hacia su lado masculino. Es un buen balance". ¿Qué quiere decir esto, Miranda? ¿Tenemos que encasillarnos dentro de los roles de género dentro de nuestra relación de pareja?

Con esta sarta de pensamientos machistas, la que fuese una de las modelos más codiciadas nos demuestra que su mentalidad se ha quedado anclada en algún momento del pasado. ¿Cómo es posible que una mujer que es ejemplo para muchas otras se atreva a hacer estas declaraciones?

Por suerte, hay otras muchas que no piensan como Miranda:

Descubre: Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir
Mujeres activistas famosas: Emma Watson © Getty
Mujeres activistas famosas: Emma Watson
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Son estos los videoclips más machistas que has visto?

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte