Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Muere una niña en Pakistán a manos de sus padres

por Sara Cuesta ,
Muere una niña en Pakistán a manos de sus padres© AFPTV

Ambos progenitores fueron detenidos gracias al aviso de algunos de los vecinos, que alertaron a la policía, según informó Javed Abbasi, un responsable de la policía local. Actualmente, tanto el padre como la madre se encuetran bajo "custodia policial".

Según fuentes policiales, los progenitores de la joven sospechaban que ésta mantenía relaciones con un muchacho del lugar... Ese fue, para los padres, el delito de s pequeña. Y es que esta actitud por parte de una mujer en Pakistán, especialmente en zonas rurales, es percibida, en muchas ocasiones, como una vulneración a su código cultural.

Crímenes de honor
Anusha ha sido una de las muchas víctimas de los denominados "crímenes de honor", muy habituales en el país asiático. Los crímenes de honor son castigos que se realizan para restablecer el honor dentro de la familia cuando ésta considera que su "honor" ha sido mancillado.

Estos castigos son aprobados por las familias o por consejos tribales que deciden si ha habido o no delito y cuál debe ser el castigo correspondiente... Consejos que, en ocasiones, aprueban que una mujer tenga que afrontar una violación grupal o casarse en contra de su voluntad con su propio violador.

Pakistán es uno de los países donde más desprotegidas están las mujeres frente a estos crímenes. Sólo el año pasado 943 mujeres fueron víctimas de este tipo de agresiones, según datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La ablación, un atentado contra la mujer
  • Las mujeres iraníes serán vetadas en la universidad
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte