Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Las redes sociales son femeninas

por Sara Cuesta Creado en 4 de diciembre de 2012
Las redes sociales son femeninas

Por otro lado, en España, el porcentaje de usuarios femeninos registrados en las redes sociales ha experimentado un importante impulso, pasando de constituir el 40,3% del total en 2006 a un 45,2% en 2011. Un dato que adquiere mayor importancia al contrastarlo con la presencia masculina que, lejos de crecer, ha disminuído en los últimos años del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.

Las mujeres, más activas en las compras online
De acuerdo con los datos recogidos en la infografía, el 80% de las compras online registradas son ejecutadas por mujeres. Incluso en las redes sociales se puede apreciar el dinamismo femenino en lo que a hábitos de consumo se refiere. Así, el 51% de las mujeres siguen a una o más marcas en Facebook y el 67% de las tuiteras compra productos relacionados con esta misma marca.

Pese a todo, la red social en la que las mujeres se llevan la palma es Pinterest, dedicada a compartir fotos, videos e imágenes. Y es que, el 87% de sus usuarios en todo el mundo son mujeres. Y aún hay más, un importante número de ellas utilizan los tableros de esta red para inspirarse a la hora de hacer sus compras.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …