Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

España, entre los países con más "ninis" de la UE

por Sara Cuesta ,
España, entre los países con más "ninis" de la UE

Así lo certifica Eurofound, agencia europea especializada en condiciones de vida y trabajo, que asegura en uno de sus últimos informes que en toda la Unión Europea hay cerca de 14 millones de los conocidos como los "ninis", jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni están en períodos de prácticas o formación. No obstante, las tasas varían mucho de unos países a otros, desde un escaso 5,5% de 15-24 años en los Países Bajos hasta un 22,7% en Italia.

Pero, de acuerdo con el Informe Panorama de la Educación 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recopila datos de 2010 de 33 países europeos, España ocuparía el quintopuesto en cuanto a la situación de estos “ninis", con una tasa que ha alcanzado el 23,7% de “ninis". Un dato que implicaría estar casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE, que no llega al 16%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El informe concluye que el coste social de no fomentar la integración laboral, formativa y educativa de un importante número de sus jóvenes es perjudicial para la propia economía del país puesto que cada 'nini' le cuesta a España 11.375 euros anuales. Asimismo, desde Eurofound interpretan que no incorporar a esos jóvenes al sistema es un "desperdicio de talento, habilidades y potencial".

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte