Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Obama lanza la campaña "1 Is 2 Many" para luchar contra el abuso sexual

por El equipo editorial Creado en 7 de julio de 2014
Obama lanza la campaña 1 Is 2 Many para luchar contra el abuso sexual© Youtube

La Casa Blanca ha creado la campaña "1 Is 2 Many", con el objetivo de poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual en su país. Para ello Obama ha contado con la colaboración de actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel o Daniel Craig.

El gobierno estadounidense, liderado por Barack Obama, ha lanzado la campaña 1 Is 2 Many (uno es demasiado), una iniciativa que busca concienciar a la sociedad y acabar con el abuso sexual. Para ello, la Casa Blanca ha juntado a diversos actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel, Daniel Craig, Seth Meyers y Dulé Hil, al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al propio Barack Obama.

© Youtube

La campaña, enfocada directamente a los hombres, tiene por objetivo poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual. La Casa Blanca quiere concienciar a las personas sobre este grave problema, prevenir los abusos, alzar la voz y enseñar cómo hay que tratar a las víctimas. Para ello, 1 Is 2 Many presenta una serie de pautas para educar a las personas a combatir el abuso sexual, empezando por los campus de las Universidades, donde una de cada cinco mujeres es víctima de abuso.

Loading...

"Es responsabilidad de todos poner fin a los abusos sexuales, y eso, empieza contigo", así finaliza la campaña el Presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de mostrar que los hombres juegan un papel activo y muy importante en prevenir las violaciones.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …