Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Prohíben la entrada en una tienda a una niña con autismo

por Beatriz Lopez ,
Prohíben la entrada en una tienda a una niña con autismo© Thinkstock

Mientras paseaba por las tiendas de París como cualquier otra niña con su mamá, esta pequeña con autismo fue víctima de la discriminación de las dependientas de un comercio. Conmocionados, los padres no quisieron olvidar el asunto y decidieron poner una queja por lo ocurrido.

Lamia Kaci es la madre de la pequeña Silya, una niña de siete años con un trastorno de autismo. En una tarde de compras, madre e hija entraron en una tienda donde Silya tuvo que sufrir la poca paciencia y la antipatía de la dependienta. Fue en el momento en el que Lamia se disponía a pagar las prendas que acababa de elegir con su hija, cuando la dependienta les pidió (o más bien ordenó) que no volviera nunca a esa tienda con su hija porque asustaba a los clientes. Muy disgustada por lo ocurrido, Lamia rompió a llorar.

© Thinkstock
See album

El martes pasado, la afectada madre declaraba a la radio francesa France Bleu: "Me parece imposible creer que la gente diga esas cosas. Es como si pretendieran que dejara a mi hija atada a la puerta y yo entrara a comprar como si no pasara nada". Después de lo ocurrido, los padres de Silya decidieron poner una queja por discriminación. "No solo pienso en mí. Pienso también en todos los padres que están en nuestra situación", añadía el padre de la pequeña. E incluso si el dueño de la tienda ha presentado sus disculpas a la familia Kaci, la dependienta sigue sin retractarse de sus palabras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El autismo es una enfermedad que afecta a día de hoy a unos 50.000 menores en España. Los niños con autismo son como los otros niños y es inadmisible que todavía hoy sean víctima de discriminación en su vida cotidiana, tanto en el plano social como en el escolar.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte