Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Bar Refaeli protagoniza un anuncio que ridiculiza a las mujeres con sobrepeso

por Laura Sutil ,
Bar Refaeli protagoniza un anuncio que ridiculiza a las mujeres con sobrepeso© Youtube

La modelo protagoniza la campaña publicitaria de una marca de gafas en la que se menosprecia el atractivo de una mujer que tiene algunos kilos de más. El anuncio, emitido en una cadena israelí, país de origen de Bar Refaeli, no ha tardado en ser criticado por muchos espectadores que señalan que se trata de un spot que denigra a la mujer.

Amor ciego, El diario de Bridget Jones... Estamos acostumbradas a ver en la gran pantalla cómo se menosprecia a las mujeres con sobrepeso y se ridiculizan sus figuras, sus gestos o sus formas de vida. La mayoría de las veces, estas películas pretenden crear una situación cómica que nos deja en un mensaje superficial. Ahora, la pequeña pantalla sigue este modelo en un anuncio protagonizado por la supermodelo israelí Bar Refaeli.

© Youtube
See album

Bar Refaeli está en un vagón de metro. Un atractivo joven se fija en ella y comienza a verla, como si de un sueño se tratase, bailando de forma erótica en torno a las barras de sujeción del metro. Después de unos cuantos movimientos de cadera y miradas seductoras, el chico se pone unas gafas y comprueba que sus dioptrías "le ha jugado una mala pasada" y realmente no se ha fijado en una escultural rubia de 1,75 metros, sino en una chica bajita y con algunos kilos de más.

Como supondrás, la indignación de los espectadores no ha tardado en llegar a Canal 2, la cadena israelí encargada de emitir este anuncio. El trato de la mujer como un objeto sexual o la denigración de las mujeres que no cumplen el canon estético de una supermodelo son algunas de las ampollas que ha levantado esta campaña de la marca de gafas Carolina Lemke, según informó el medio ​oriental Yediot Aharonot. La pregunta que debemos hacernos es, en primer lugar, cuál es el sentido de que un anuncio de gafas muestre a la mujer como un mero objeto de deseo de un hombre joven y atractivo y, en segundo lugar, nos preguntamos si no ser mujeres exuberantes como Bar Refaeli significa carecer de sex appeal para el resto de los mortales.

La modelo ya protagonizó en el año 2013 otro polémico anuncio, en este caso el de la Super Bowl en el que podíamos ver un primer plano de Refaeli besando apasionadamente o un joven con aspecto de freak y con cierto sobrepeso. Una vez más, la modelo se vio involucrada en un spot que pone el énfasis en el aspecto físico y en la superficialidad estética a la hora de encontrar pareja. ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de anuncios? ¡Mira el vídeo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte