Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Las mujeres del sector tecnológico más influyentes del mundo

por Alicia Miranda Celada ,
Las mujeres del sector tecnológico más influyentes del mundo

Para empezar, el cuarto puesto de la lista lo ocupa Melinda Gates, la esposa del fundador y ex presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates. Pero este lugar en la prestigiosa lista le ha sido otorgado por su labor humanitaria en la Fundación Gates, la institución privada de caridad más grande del mundo.

Sherly Sandberg, la directora ejecutiva de la famosísima red social Facebook, ocupa el décimo puesto de la lista. Y no merece menos, se ha convertido en la primera mujer en formar parte del consejo de administración del negocio de Mark Zuckerberg.

La presidenta y directora ejecutiva de IBM, Virgina Rometty, se encuentra en el decimoquinto puesto, por ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

En el puesto 18 encontramos a Meg Whitman, candidata a Gobernadora de California, directora ejecutiva y presidenta de eBay hasta 2008 y actual directora ejecutiva de Hewlett-Packard. Es la cuarta mujer más rica del estado de California.

Superando en posiciones a la reina de Inglaterra, encontramos en el puesto número 21 a la directora ejecutiva de Yahoo, Marisa Mayer, y en el puesto 25 a Susan Wojcicki, esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin, y vicepresidenta senior de Google.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En los últimos puestos, leemos nombres como la presidenta de Oracle, Safra Catz (en el puesto 48), la cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wong, la siguiente en la lista, o la directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, Sue Gardner, en el puesto 70.

Alicia Miranda Celada
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte