Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Shop a man, la vergonzosa tienda pop up para "comprar" hombres

por Laura Sutil ,
Shop a man, la vergonzosa tienda pop up para "comprar" hombres© Rutly

Una aplicación para ligar alemana lanza una tienda pop up en la que se podrá elegir los hombres, exhibidos como si fuesen objetos. Una iniciativa vergonzosa que lo único que consigue es cosificar al género masculino. Por desgracia, esta tendencia se ha extendido a otras aplicaciones de este tipo. ¿Qué piensas tú al respecto?

Shop a man es la versión alemana de Adopta un tío y de otras otras plataformas similares. Un conjunto de apps para ligar en la que hombres y mujeres no se consideran iguales: aquí las mujeres quienes en su papel dominante eligen, como si de objetos se tratase, al hombre de sus sueños. Una forma de darle una desacertada vuelta a la forma de flirtear más tradicional en la que el hombre toma la iniciativa y, sobre todo, una respuesta indignante a la cosificación de la mujer, puesto que aquí son ellos los objetos sexuales.

© Google Imágenes
See album

La última iniciativa revolucionaria de la versión alemana de la app ha barrido todos los límites que imaginábamos: ha creado una tienda pop up en la que las mujeres pueden elegir pareja entre los hombres expuestos. Esta vergonzosa acción publicitaria incluye la muestra de los hombres en ropa interior y su colocación dentro de una caja, como si del mismísimo Ken de la Barbie se tratase. ¿Te imaginas que esto ocurriese al contrario? ¿De qué estaríamos hablando si abriesen una tienda en la que los hombres pudiesen elegir mujer igual que eligen su ropa? Sí, sería una forma de discriminación y violencia hacia la mujer.

Descubre: Las mejores campañas contra la violencia de género de los últimos años
Campañas contra la violencia de género © iStock
Campañas contra la violencia de género
See album

Por su parte, en la española Adopta un tío todas las campañas giran en torno a conseguir al hombre de nuestros sueños filtrando algunos rasgos de su aspecto físico o repasando lo más destacado de su carácter como si de los ingredientes de una receta estuviésemos hablando. Desde luego, algo que dista mucho de esa búsqueda de igualdad entre géneros.

¿Por qué devolver la misma moneda al machismo extremo y responder con tanto mal gusto? ¿Acaso no hemos entendido que el feminismo es respeto e igualdad para todos?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte