Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Súmate a nuestro reto por Madrid

por Sara Cuesta ,
Súmate a nuestro reto por Madrid

En esete contexto, y precisamente con el fin de ayudar a cubrir una necesidad tan primaria como es la alimentación, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, una organización sin ánimo de lucro cuya principal función es conseguir y aprovechar alimentos y hacerlos llegar a personas necesitadas, ha puesto en marcha la campaña "Súmate a nuestro reto por Madrid".

Una iniciativa muy especial puesto que, en esta ocasión, no se trata de la habitual recogida de alimentos sino que cuenta con la colaboración de Intercun (Organización Interprofesional Cunícola) que ha decidido colaborar uniéndose a la solidaridad de los madrileños.

Así, Intercun se compromete a donar 1 kilo de carne de conejo por cada kilo de comida que donen los ciudadanos. ¿Y por qué de carne de conejo y no otro alimento? Sencillamente porque se trata de un alimento fresco y de calidad que es fuente de proteínas, vitaminas y minerales, que son los que se necesitan con más urgencia a día de hoy.

Si quieres participar tan sólo tienes que acercar tu kilo de comida al punto de recogida establecido. Una carpa situada en la Avenida de Felipe II junto al cruce con la Calle Narváez (metro Goya) los días 1,2,8 y 9 de febrero. En ella, una dietista-nutricionista ayudada por varios voluntarios del Banco de Alimentos recogerá y clasificará tu donativo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Horario de recogida: de 11 de la mañana a 20 horas.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte