Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una apuesta de un millón de euros por el deporte femenino

por Laura Sutil ,
Una apuesta de un millón de euros por el deporte femenino© Gtres

El deporte femenino está de enhorabuena en nuestro país. Han sido muchos los éxitos logrados por nuestras deportistas en los Europeos de Berlín. Ona Carbonell, Duane da Rocha, Jessica Vall y, por supuesto, Mireia Belmonte son solo un pequeña muestra de la presencia de las mujeres en los deportes de alta competición. Ahora, una inversión de un millón de euros potenciará, aún más, el éxito de nuestras deportistas.

El Consejo Superior de Deporte (CSD) informó ayer de la creación inminente de un fondo de un millón de euros que tiene como objetivo principal potenciar el deporte federado entre las mujeres. Esta inversión, que es desde hace años una prioridad para el organismo nacional, beneficiará a más de 1.300 mujeres deportistas inscritas en 66 federaciones, tal y como declaraba Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes del CSD, al periódico El País.

Duane da Rocha © Gtres
Duane da Rocha
See album

Esta inversión se materializará en ayudas económicas a las federaciones que contraten mujeres exdeportistas. De hecho, para poder beneficiarse de estas ayudas, las federaciones deberán contar con tres mujeres en sus juntas directivas o tener, al menos, un 33% de representación femenina en estos órganos. Y es que, actualmente, las federaciones cuentan con hombres en sus cargos directivos en prácticamente el 100% de los casos. Este millón de euros pretende ser también un aliciente para aquellas federaciones que impulsen la presencia y colaboren con los buenos resultados de las mujeres en los deportes de alta competición.

Otra de las exigencias que han de cumplir las asociaciones de deportistas a las que se destina este fondo es que hayan aprobado un plan especial para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual. El fondo, aprobado por el CSD, contempla también ayudas a las deportistas que fueron madres o adoptaron un hijo durante el año 2013, además de facilidades para las deportistas de selecciones nacionales que tengan niños menores de tres años. Dentro de este millón de euros, el CSD prevé subvencionar eventos, investigaciones, estudios y actividades formativas que vayan destinadas a promocionar el deporte femenino.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El Consejo Superior de Deporte ha anunciado la intención de ampliar esta ayuda y promocionarla en los años venideros, quizás con la incorporación de empresas. A nosotras nos parece una iniciativa admirable, ya que, como estamos viendo estos días, el potencial de nuestras deportistas es indudable y esto es solo una pequeña gratificación por los éxitos que nos proporcionan.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte