Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

[VÍDEO] Así se defiende esta chica de los piropos de un desconocido

por Laura Sutil ,
[VÍDEO] Así se defiende esta chica de los piropos de un desconocido© iStock

¿Cuántas veces has querido cantarle las cuarenta a ese desconocido que se cree gracioso por soltarte un piropo cuando te ve por la calle? Esta chica ha hablado por todas nosotras y solo podemos decir: Chapó!

Alba es una chica que llevaba dos meses soportando que el mismo desconocido (que, por cansino, dejó de serlo) le piropease cada vez que pasaba por delante de él. Harta de guardar silencio ante esta situación, hace unos días estalló y decidió grabarlo:

"Me tienes hasta los cojones. Todas las mañanas igual. A la próxima mañana me presento aquí con la Policía. ¿Lo tienes claro? ¡Hasta los cojones me tienes! Así que más vale que pares ya. Todas las mañanas igual, hijo de puta". Así de contundente se mostró la joven, de tal forma que el acosador se vio obligado a pedirle disculpas y retractarse de la bochornosa actitud que había tenido unos meses atrás.

La joven subió el vídeo que grabó a su perfil en la red social Twitter y, a día de hoy, acumula más de 6.000 retuits y 10.000 likes. Según contó Alba al Huffington Post, ella decidió subir este vídeo a las redes sociales para que otras chicas que experimenten situaciones similares sepan defenderse y contestar a estos hombres que ejercen una sutil forma de acoso encubierta bajo esa costumbre tan arraigada que es el piropo.

Y es que, ¿quién no ha vivido alguna vez una situación similar? ¿Te has visto obligada tú también a plantar cara a desconocidos que te acosaron en la calle?

Descubre: Las mejores campañas contra la violencia de género de los últimos años
Campañas contra la violencia de género © iStock
Campañas contra la violencia de género
See album

Y ahora pensemos en cómo sería darle la vuelta a la tortilla. Bastante ridículo, ¿verdad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte