Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

¿Y si el próximo agente 007 fuese una mujer?

por Laura Sutil ,
¿Y si el próximo agente 007 fuese una mujer?© Mad Max

55 años después de que el agente 007 llegase a la gran pantalla, muchos han sido los galanes de Hollywood que han interpretado este papel. A su lado, siempre una espectacular chica Bond. ¿Y si ahora girasen las tornas? ¿Y si el próximo agente 007 perteneciese al sexo femenino? Esta es la propuesta de Chris Hemsworth y nosotras no podemos estar más de acuerdo con él.

A finales del año que viene veremos la que es ya la 25ª película de la saga 007. Estará protagonizada, como las últimas cuatro películas, por el actor Daniel Craig que ya acumula una década metiéndose en la piel del espía británico. Antes de él, hubo grandes precursores en la interpretación del agente como Pierce Brosnan o Sean Connery, entre otros. Todos ellos destacan o destacaban por ser la perfecta representación del hombre maduro y atractivo, de mirada penetrante y maneras de dandy.

Ahora, cuando esta saga cinematográfica llega a su 55 edición muchos se preguntan, ¿para cuándo un cambio en los roles de género que representa esta saga? Y el actor Chris Hemsworth, conocido por su interpretación de Thor, ha asegurado en una entrevista que el próximo agente Bond debería ser una mujer. Es más, ha afirmado que él tiene clara a su candidata: la brillante Charlize Theron.

Y es que después de 55 años viendo a la mujer como la eterna acompañante del espía británico, ¿por qué no otorgarnos el mando a nosotras?

Ursula Andress © Dr. No
Ursula Andress
See album

Hemsworth ha hecho estas publicaciones a la revista W Magazine y ha halagado a su colega femenina diciendo que "Ella representa toda la fuerza, la nobleza, la dignidad y la integridad que el personaje debería tener. Es lista como la que más. Es físicamente capaz… Verla en las escenas de lucha, por cierto haciéndolas sobre altos tacones y un vestido larguísimo, fue más que impresionante”. Y es que, ¿quién no adoró a Charlize después de Mad Max? ¿Quién no la vio capaz de todo después de interpretar este papel? Nosotras apoyamos rotundamente las palabras de nuestro querido Thor.

Los mejores artículos para fans de la saga James Bond

Y, ¿qué pasa con Doctor Who?

En este mismo sentido, hace tan solo unos días nos despertamos con la feliz noticia de que la mítica serie Doctor Who iba a ser protagonizada esta vez por una mujer: Jodie Whittaker. Mientras la gran mayoría aplaudíamos una propuesta feminista que supone una gran apuesta por cambiar las convenciones de género, algunos se dedicaban a trollear de la forma más cruel e inexplicable esta decisión.

De hecho, no han sido únicamente tuiteros más o menos anónimos quienes han criticado esta decisión, el propio tabloide The Sun mostraba su malestar ante esta noticia. ¿Su forma de hacerlo? Publicar fotografías de los desnudos de Whittaker en la gran pantalla. Como es lógico, la plataforma para la Representación Igualitaria de las Actrices (ERA por sus siglas en inglés), no ha tardado en condenar la actitud machista y retrógrada del medio.

¿Qué te parece a ti que los grandes personajes de la ficción comiencen a ser mujeres? ¿No crees que supone un cambio positivo para las próximas generaciones? Para nosotras esto es sin duda un avance hacia una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, más justa.

Descubre: 50 películas dirigidas por mujeres
Películas dirigidas por mujeres © Sufragistas
Películas dirigidas por mujeres
See album

Después de leer esta noticia, te recomendamos que escuches con atención las palabras de Pharrell Williams que habla de cómo las nuevas generaciones y su concepción feminista están haciendo del mundo un lugar mejor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte