Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Nicole Kidman ha escrito esta carta para ti y todas las mujeres del mundo

por Laura Sutil ,
Nicole Kidman ha escrito esta carta para ti y todas las mujeres del mundo

Desde que interpretase a Celeste en la galardonada Big Little Lies, Nicole Kidman está muy concienciada con la lacra de la violencia de género. Así lo demuestra en la carta que ha escrito para la revista Porter. Su mensaje es realmente impactante... ¡No te la pierdas!

Sororidad, ese es el mensaje global que ha querido lanzarnos Nicole Kidman en una carta abierta escrita a las mujeres del mundo desde la revista Porter. Y es que para interpretar magistralmente el papel de mujer maltratada en la ficción Big Little Lies, la actriz australiana se acercó a las víctimas de violencia de género y ahora quiere transmitir la gravedad de esta lacra al resto del mundo.

"Es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo. Por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más". Esa es una de las ideas principales ideas que defiende Nicole y de la que ya nos hizo partícipes en su brillante discurso en los Premios Emmy celebrados hace unas semanas:

Video por Laura Sutil

En esta carta, Nicole habla además abiertamente de feminismo y de la necesidad de la unión de esos más de tres billones de mujeres que habitan el mundo para conseguir luchar contra las injusticias y el sexismo. Y así explica ella cómo nació su conciencia feminista:

"La idea de que las mujeres y los hombres son iguales forma parte de mi ADN. Fui criada por una madre fuerte y feminista y un padre que siempre me ha brindado su apoyo, por lo que nunca se me ocurrió que estuviese en desventaja por haber nacido niña"

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ella misma defiende que a lo largo de su carrera siempre ha querido buscar papeles de mujeres fuertes, independientes y capaces de salvarse a ellas mismas. Sin duda, su pequeña gran aportación a esa red de mujeres que habitamos el mundo y que debemos tendernos la mano para ayudarnos las unas a las otras. ¡Bravo por Nicole!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte