Inicio / Mujer hoy / Feminismo

10 celebrities que reivindican la belleza de las mujeres reales

por Laura Sutil ,
10 celebrities que reivindican la belleza de las mujeres reales© Getty

En los últimos tiempos son muchas las actrices que han abanderado toda una lucha por conseguir acabar con los retoques fotográficos, las críticas por sus subidas o bajadas de peso y esa forma de juzgarlas por la manera en la que van vestidas o peinadas. Todas ellas son un altavoz en favor de las mujeres reales. ¡Te contamos cuáles son sus casos!

Índice
  1. · Jennifer Lawrence: "Estoy harta de escuchar cómo llaman gordas a otras mujeres"
  2. · Lena Dunham, MUJER real eres tú
  3. · Rihanna callando bocas
  4. · Alicia Keys, 100% sin maquillaje
  5. · Kate Winslet, guerra al Photoshop
  6. · Inma Cuesta, reivindicando los cuerpos reales
  7. · Meghan Trainor, alzando la voz por el amor propio
  8. · Úrsula Corberó
  9. · Zendaya, una niña con el cuerpo editado
  10. · Tania Llasera: sobrevivir a las críticas y aprender a ser feliz

Estar sometida continuamente al escrutinio público cuando eres mujer es, sin duda, una de las partes más duras de ser celebrity. Y es que no debe ser nada sencillo permanecer ajena a esas voces que te hablan de tus supuestos excesos con la comida, de ese vestido con el que no luces esa esbelta silueta que todos esperaban de ti o, por ejemplo, la ausencia de maquillaje porque simplemente has decidido que la naturalidad va a ser tu seña de identidad a partir de ese momento.

Cualquiera de estos aspectos pueden ser un blanco de críticas que, al final, solo pone de manifiesto que las mujeres vamos a ser juzgadas por nuestro físico sin importar nuestra profesión o nuestro carácter. Y es que, ¿por qué nos empeñamos en criticar a las mujeres reales?

Y es que, ¿cuántas veces has escuchado críticas sobre la subida de peso de un actor, por ejemplo? O, ¿quién critica los looks poco afortunados de los hombres famosos? ¿Quién saca una foto del trasero de un cantante masculino simplemente para criticarlo?

Descubre: Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir
Mujeres activistas famosas: Emma Watson © Getty
Mujeres activistas famosas: Emma Watson
See album

Jennifer Lawrence: "Estoy harta de escuchar cómo llaman gordas a otras mujeres"

Hace unos días encontramos en la web estas declaraciones de Jennifer Lawrence que consiguieron que nos pusiésemos en su piel. Con un tono serio y muy crítico, la actriz contó en una rueda de prensa cómo se sentía continuamente juzgada por los medios de comunicación. Además, señaló lo peligrosas que resultan las ediciones con Photoshop y la venta descarada de prototipos falsos de mujer que, de alguna forma, pueden afectar a las mujeres más vulnerables.

De hecho, la propia actriz indicaba que estaba harta de las dietas y es que ella es una de las celebrities que ha sido más criticada por su cuerpo, a pesar de ser una de las estrellas más exitosas del momento y una mujer real bellísima por dentro y por fuera. ¡No te pierdas sus palabras!

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez

Lena Dunham, MUJER real eres tú

¿Qué podemos decir de Lena Dunham? Ella es, en sí misma, un alegato a la belleza real. Desde su entrañable personaje en Girls hasta su vida real, Lena se ha encargado de defender el cuerpo natural de la mujer y hacer de la desnudez de su anatomía una de sus mejores armas para luchar y callar bocas. De hecho, ¿has visto la respuesta que dio a través de Instagram a una de las publicaciones que comentaban sobre su pérdida de peso? Nos encanta que se sienta cómoda en su piel porque ella es un referente para muchas mujeres.

Rihanna callando bocas

Mucho se ha comentado en las últimas semanas sobre el cambio de peso de Rihanna. Medios de todo el mundo se han lanzado a llamarla "gorda" y a especular sobre las causas de su subida de peso. De hecho, un medio estadounidense publicó hace unos días un artículo titulado ¿Rihanna va a convertir estar gorda en tendencia?. Claro está que la exitosa cantante no se calló la boca y decidió contestar tomándoselo con humor y mucha ironía:

😢

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el 5 de Jun de 2017 a la(s) 11:02 PDT

"Si no puedes lidiar conmigo en mi Gucci Mane de 2007, no mereces mi Gucci Mane de 2017"

Alicia Keys, 100% sin maquillaje

Hi paris...

Una publicación compartida de Alicia Keys (@aliciakeys) el 2 de Mar de 2017 a la(s) 8:48 PST

Por todos es conocida la cruzada de la cantante Alicia Keys contra el maquillaje. Hace aproximadamente un año la página feminista de Lena Dunham acogía la carta en la que la cantante estadounidense explicaba el por qué de su decisión. "Llega un punto en nuestras vidas (especialmente las niñas) en el que tratamos de ser perfectas". En esta carta la cantante explicaba que utilizar colorete, barras de labios o eyeliner solo sirve para tapar unas inseguridades que las mujeres tenemos debido a las presiones sociales.

Además, Alicia Keys señala que durante muchos años se ha sentido obligada a aparentar ser una mujer que no tiene nada que ver con ella. Le decían que no era suficientemente femenina, suficientemente vulnerable, suficientemente mujer (desde el punto de vista de los estereotipos) y su respuesta, sin m

Kate Winslet, guerra al Photoshop

Kate Winslet nos enamoró por su naturalidad en Titanic hace ya veinte años. A día de hoy, más madura, natural y bella que nunca, tiene las cosas muy claras. En el año 2015 decidió que en todos los contratos que firmase e incluyesen fotografías de su cara o su cuerpo habría una cláusula que prohibiese utilizar Photoshop para modificar su imagen. Y así lo ha hecho. Es una mujer real al 100%.

"Puedo hablar por mí misma y hacer solamente cosas que considero importantes para mí y es mi deseo que otras personas sigan mi ejemplo, es lo que me hace sentir importante, porque tenemos la responsabilidad de influenciar a las generaciones de mujeres más jóvenes", comentó en su momento. ¡Bravo por ella!

Inma Cuesta, reivindicando los cuerpos reales

Además de una de nuestras actrices más reconocidas, Inma Cuesta es una feminista convencida y activa en redes sociales en las que de vez en cuando lanza alegatos en favor de la mujer. Como tal, no perdió la oportunidad de criticar el evidente retoque de Photoshop que llevaron a cabo en la portada de una publicación española. Ella quiso demostrar su indignación a través de este duro post al que no le sobra ni le falta ni una coma.

Meghan Trainor, alzando la voz por el amor propio

La voz de Meghan Trainor es la de muchas mujeres que se levantan contra los estrictos cánones de belleza establecidos. Su canción All about that bass se convirtió en todo un éxito y no solo eso, sino que muchas jóvenes acomplejadas por su físico se vieron plenamente identificadas con esta canción. Algunos de los versos de este tema dicen verdades como estas:

"Mi mamá siempre me dijo que no me preocupara por mi talla” o “Veo como las revistas usan el Photoshop, sabemos que esa porquería no es real, vamos, hagamos que se detenga. Si tienes belleza, muéstrala, porque cada centímetro de tu cuerpo es perfecto”. Con frases como esta poco más se puede añadir.

Úrsula Corberó

Hace unas semanas una conocida publicación insinuó que la joven actriz podía estar embarazada después de verla sentada en una terraza y con una supuesta barriga. Ella harta de este tipo de apreciaciones ridículas contestó de esta forma tan original:

Zendaya, una niña con el cuerpo editado

Una más de las celebrities que estalló contra el Photoshop fue la cantante estadounidense Zendaya. En 2015 cuando contaba con solo 19 años tuvo que pasar por el amargo trago de ver cómo Photoshop reducía sus caderas y su cintura a la mínima expresión. ¿Qué necesidad había de modificar el cuerpo de quien era prácticamente una niña? ¿Nadie piensa en las consecuencias psicológicas que esta acción puede tener para los afectados y cuántos adolescentes buscarán su reflejo en esa imagen?

La imagen iba acompañada del siguiente texto: "Tuve de fotos mía y me quedé alucinada al ver que mis caderas y mi pecho de 19 años habían sido manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres crean en ideales de belleza poco realistas. Cualquiera que me conozca sabe que yo defiendo un amor honesto hacia mí misma. Por eso me he tomado la libertad de publicar la foto real (a la derecha) que me encanta 😍😘"

Tania Llasera: sobrevivir a las críticas y aprender a ser feliz

Tania Llasera es muy probablemente una de las presentadoras españolas que más ha sufrido la presión por su imagen. De ser piropeada por todos, pasó a convertirse en el blanco de críticas por su aumento de peso. Ella siempre ha sabido callar bocas y gritar a los cuatro vientos que lo que le sobra es amor propio. En un post publicado en su perfil de Instagram en el año 2016, la presentadora admitía que en esos tiempos en los que todo el mundo la alababa por su delgadez, ella sobrevivía a base de cafés y tabaco. Ahora dice sentirse mucho más saludable y feliz y, sin duda, eso es más que suficiente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Porque nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra belleza exterior. Y, por supuesto, una mujer bella es aquella que se preocupa por llevar una vida saludable y cuida los detalles de su aspecto físico. Así lo proclama L´Oréal Paris, una marca implicada de lleno en el bienestar de las mujeres, utilizando los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y trabajando cada día en la innovación para ofrecerte lo mejor a un precio asequible. Productos que te hagan sentir bella, segura de ti misma y capaz de cualquier cosa.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte