Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿Y si Maluma fuese feminista? Esta página lo ha conseguido

por Laura Sutil ,
¿Y si Maluma fuese feminista? Esta página lo ha conseguido© Getty

Si hay un adjetivo utilizado para hablar de Maluma y sus canciones en los últimos meses, ése es machista. Pues bien, ahora una página de Facebook propone darle la vuelta a las letras del cantante de reggaeton y hacer que hablen sobre igualdad de género.

Maluma feminista son dos palabras que, al unirse, provocan una explosión en nuestra cabeza. Algo así como el agua y aceite, imposibles de combinar. Pues bien, Elena, una joven de tan solo 22 años ha conseguido hacer de este tándem imposible sea una realidad y funcione. ¿Cómo? Lo ha hecho gracias a su página de Facebook que acumula ya más de 30.000 seguidores.

La principal intención de la Maluma feminista es darle un giro radical a las letras machistas e, incluso, misóginas del artista colombiano. En la página se suben memes con una foto de Maluma y su letra reconvertida a un lenguaje igualitario. Un efecto que, cuanto menos, resulta curioso y divertido. ¡Mira estos ejemplos!

© Maluma feminista
See album

Según recogen en Verne, la idea de crear esta página viene de una página anterior llamada Ryan Gosling feminista (sí, ese Ryan por el que morimos de amor). En el caso del actor canadiense, la esencia es algo diferente puesto que la idea es utilizar escenas de películas de Ryan y aplicarles fragmentos de literatura feminista.

¿Qué te parece esta iniciativa de convertir a Maluma en icono feminista? ¿Existe la esperanza de que algún día escuchemos canciones de reggaeton libres de machismo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte