Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Despierta a la mujer libre que hay en ti gracias al congreso online Mujer Salvaje

por Blanca Nieto ,
Despierta a la mujer libre que hay en ti gracias al congreso online Mujer Salvaje© Getty

Las mujeres seguimos dando pasos grandes y firmes hacia la igualdad de género y cada vez somos más conscientes de los comportamientos y roles que hemos interiorizado como normales y que siguen siendo un obstáculo para nosotras mismas. La cumbre Mujer Salvaje te ayudará a liberar por fin tu yo interior, lejos de los moldes que la sociedad patriarcal ha creado para nosotras.

Las mujeres continuamos caminando hacia la igualdad, reaccionando frente a las tradicionales creencias que han creado una imagen fija de mujer que no se ajusta a la diversidad de nuestro género. La sociedad patriarcal en la que vivimos nos ha transmitido unos roles y estigmas a las mujeres que, inevitablemente, nos hemos creído. Son muchas las huellas que tenemos tatuadas en nuestro subconsciente y que nos indican cómo debemos ser y cómo debemos comportarnos de acuerdo a lo establecido y es el momento de deshacernos de ellas.

Las raíces del patriarcado siguen estando presentes en nuestra sociedad y no solo limitan nuestra vida pública y profesional, también son obstáculos que las mujeres encontramos en esferas como la sexualidad, la conexión con nuestro cuerpo y la seguridad en nosotras mismas. Es hora de deshacernos de esas ataduras que nos siguen apretando y de desaprender todo aquello que creímos inherente a nuestro género para empezar a ser por fin aquello que queramos ser, con total libertad.

Video por Patricia Álvarez

El congreso online Tu Mujer Salvaje nace precisamente con el fin de explicar cómo las estructuras patriarcales de nuestra sociedad se desarrollan en nuestra mente, haciéndonos creer que debemos encajar en un patrón ya establecido. Solo entendiendo esto podremos derribar por fin estas estructuras y sentirnos libres, sin la frutración que nos genera no encajar en ese patrón. Para ello, 34 personas expertas en temas de igualdad, desarrollo de la mujer y feminismo se han unido en esta iniciativa que pretende sacar a la mujer diversa, única y libre que vive en todas nosotras.

Si quieres acceder al congreso Tu Mujer Salvaje podrás hacerlo de forma online y gratuita del 11 al 17 de mayo. Si lo haces, podrás disfrutar de 34 entrevistas con antropólogas, profesoras de universidad, psicólogos, periodistas, sociólogas, historiadores, terapeutas, coaches, escritores y abogados de España y America Latina que explicarán cómo somos aún víctimas de una sociedad no igualitaria que nos limita en muchas partes de nuestra vida sin que seamos conscientes de ello. Estas expertas hablan de una “sumisión consentida” que, en ciertas ocasiones, nos hace sentirnos inseguras ante nuestras propias ideas y capacidades.

¿Cómo participar en el congreso online Tu Mujer Salvaje?

Puedes inscribirte de forma gratuita en Tu Mujer Salvaje y disfrutar de más de 34 horas de conferencias en vídeo y más de 34 horas de conferencias en audio durante la semana del 11 al 17 de mayo. Además de la suscripción gratuita, podrás acceder a un pase premium que te permitirá tener acceso a todo el contenido cuando quieras, además de a otros beneficios como talleres online, charlas y muchas otras ofertas de gran valor que ofrecen algunos de los ponentes.

¿Qué podrás aprender durante la cumbre?

De la mano de personas expertas en feminismo como la ilustradora Flavia Banana, la psicóloga Nùria Beitia o la escritora y teórica feminista Rosa Cobo, entre otras muchas, podremos aprender:

  • Cómo amar nuestro cuerpo y aceptarlo tal y como es lejos de estereotipos impuestos.
  • Descubrir que todas las mujeres compartimos los mismos problemas y situaciones diarias provocadas por el patriarcado.
  • Identificar las máscaras que, sin darnos cuenta, hemos ido adoptando y que ocultan la mujer que realmente somos.
  • Identificar cómo contribuimos nosotras a perpetuar el patriarcado y qué podemos hacer para romper ese ciclo.
  • Querernos sin condiciones y sentirnos bien en nuestra propia piel.
  • Educar a nuestros hijos cuestionando las creencias del patriarcado.
  • Vivir una sexualidad más plena y gozosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Despierta por fin la mujer salvaje que hay en ti y libérate de todas esas cadenas que te impiden avanzar en tu día a día para poder ser quien quieres ser. Con estas ponencias obtendrás numerosos consejos y herramientas de expertas que te ayudarán a ser la mejor versión de ti misma. Únete a la cumbre y saca la mujer salvaje que hay en ti.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte