Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Paula Echevarría dice que no es "ni machista ni feminista" y Twitter arde

por Laura Sutil ,
Paula Echevarría dice que no es "ni machista ni feminista" y Twitter arde© Getty

Las últimas declaraciones de Paula Echevarría nos han indignado porque, como es evidente, no sabe que significa ser feminista. ¿Qué piensas tú de sus palabras?

"Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro." Según recoge la publicación Zeleb, estas y otras maravillas han salido de la boca de Paula Echevarría en la presentación esta mañana de una de las firmas de la que es imagen. Para la actriz no es necesario "ir a las barricadas todo el rato", señala mientras se refiere al feminismo como una postura radical.

Como es obvio, estas palabras han prendido la mecha de las redes sociales y pronto Twitter se ha llenado de indignación en 140 caracteres para explicarle a Echevarría qué es realmente el feminismo. Aquí hemos recogido algunos de ellos:

Por desgracia y, como todos sabemos, la it girl no es la única famosa que ha hecho público su desacuerdo con el feminismo. La pena de todo ello es que se nieguen a reconocerse como feministas por simple desconocimiento del término. Como sabes, el feminismo no es más que la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Esperemos que después de este traspiés, ella misma se interese por su verdadero significado.

Por si acaso, nosotras queremos transmitirle esto:

Video por Laura Sutil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte