Inicio / En forma / Bienestar / 30 trucos para combatir el calor sin aire acondicionado

30 trucos para combatir el calor sin aire acondicionado

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Nos hemos pasado más de medio año suplicando y rogando que llegase el verano, que entrase el calor a nuestras vidas, que ya estábamos cansadas del frío invierno, de tiritar y de tener que vestirnos con capas y capas cual cebollas. Y tal como dirían nuestras abuelas: ¿no queríamos caldo? ¡Pues toma dos tazas!

El calor se ha hecho esperar este verano 2018, pero ahora ha llegado en forma de ola asfixiante sahariana. Y es que estos días está haciendo tanto calor en España (no se salva ni una provincia) que estamos desesperadas.

Y claro, si eres de las que no tiene aire acondicionado en casa, el sufrimiento es doble. Pues además de deshacerte como un helado en la calle, también te derrites en el interior de tu hogar, donde actividades tan necesarias como dormir se convierten en una auténtica batalla.

Sábanas pegadas al cuerpo, el chorrillo de sudor recorriendo tu espalda, el maquillaje de tu cara derritiéndose como si del Ecce Homo de Borja se tratase... Te suena, ¿verdad? Y es que este calor insoportable consigue incluso que se nos quite el apetito y hace que nuestras fuerzas mermen (ir al gimnasio en agosto es un animal mitológico y lo sabes).

¡Pero tranquila! Vamos a intentar echarte un cable con algunos trucos para combatir el calor que hemos recopilado. ¿Cómo sobrevivir al verano sin aire acondicionado en casa? Apunta estas pequeñas audacias y consejos que te ayudarán alejar el caloret de tu vida... aunque solo sea un poquito.


Y además:

10 pasos para un maquillaje perfecto cuando hace calor

15 lugares perfectos para practicar sexo este verano y no morir de calor en el intento

¡No habrá ola de calor que se te resista! 7 consejos para mantener la casa fresca en verano