Inicio / Psico / Experiencias / Descubre las fobias más raras del mundo

Descubre las fobias más raras del mundo

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Descubre las fobias más raras del mundo

La RAE define fobia como aversión exagerada hacia algo o alguien o temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, objetos, o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión. Es decir, miedos que, aunque están injustificados, no podemos controlar. La persona que los padece hace todo lo posible por evitar aquello que provoca sus temores lo que, dependiendo del tipo de miedo, puede llegar a afectar a su calidad de vida.

¿Se te viene alguno a la cabeza? Seguro que los más clásicos como el miedo al vacío, a las arañas, a las multitudes o a los espacios cerrados. Quizá, incluso tú mismo padeces alguno de ellos o los has padecido en el pasado. Pero en esta ocasión no son esos miedos los que nos ocupan, sino aquellos otros que son mucho más inusuales y de los que puede que nunca hayas oído hablar.

Algunos ejemplos de fobias extrañas son la ligirofobia (miedo a los globos), la ambulofobia (miedo a caminar) o la tripofobia (miedo a los agujeros). ¡Pero hay muchos más" Si quieres descubrir las fobias más raras del mundo, solo tienes que adentrarte en nuestra galería. Hemos seleccionado un total de 28 miedos muy curiosos que lograrán sorprenderte. ¡No te lo pierdas!


Puede interesarte:

¿Preparada para gritar? Descubre las fobias más comunes del mundo

¿Es posible vencer nuestros miedos en solo 100 días?

Miedos infantiles: ¿cómo ayudarles a superarlos?