Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios

3 maneras de convertir cualquier labial en mate

por Patricia Álvarez ,
3 maneras de convertir cualquier labial en mate

¿Te encanta el resultado sin brillo? Te enseñamos a convertir cualquier labial en mate.

En los últimos años, las barras de labios mate han causado sensación, ganando por el camino una auténtica legión de adeptas que han hecho de este acabado su religión. Sin embargo, si no cuentas con una extensa gama de colores con este acabado en tu colección, puede que te sientas un poco fuera de onda. ¡Se acabó! Te contamos tres formas de convertir tu labial en mate. ¡Atenta!

Video por Diamar Dominguez

1. Toallitas anti brillos

Después de aplicar la barra de labios cremosa, coge una toallita antibrillos y presiónala suavemente sobre los labios cerrados. Esto hará que la toallita absorba la capa grasa del labial, responsable de su acabado brillante, y que el resultado sea un color completamente mate.

© fashionisers.com
See album

2. Pañuelo de papel y polvos traslúcidos

Tras aplicar el labial que quieras, coloca una capa de un pañuelo de papel (tendrás que separar las capas manualmente) sobre los labios y a continuación aplica con una brocha tupida una capa de polvos traslúcidos. El papel actuará de filtro para que solo traspasen las partículas más finas y dejen un acabado mate. Además, este truco también hará que tu labial dure mucho más.

3. Sombra de ojos

Otra posibilidad es elegir un tono de sombra de ojos opaco, y que sea muy similar al de tu barra de labios, y aplicarlo encima del labial en cuestión. En este caso no es necesario utilizar el pañuelo de papel como filtro, ya que no corremos el riesgo de dejar encima un residuo blanco sobre el color. ¡Ideal para las opciones más oscuras e intensas!

Descubre: Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje
Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje © Pinterest
Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte