Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquíllate como... Salma Hayek

Belleza

Maquíllate como... Salma Hayek

por Patricia Álvarez Creado en 22 de julio de 2015
© Gtres

Desde que protagonizó Desperado junto a Antonio Banderas allá por 1995, Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices latinas más influyentes de Hollywood. Veinte años han pasado ya de aquello, pero esta mexicana ha sabido adaptar su estilo a lo largo de los años y ser siempre una de las más elegantes de la alfombra roja. Por no hablar de su maquillaje, que siempre supone el complemento perfecto a todos sus looks. ¿Será por ser la esposa del dueño de firmas como Gucci o YSL?

Actriz, empresaria, productora de cine... Parece que todo lo que toca esta mexicana de 48 años se convierte en oro. Y es que, no solo es una de las actrices latinas más importantes de los últimos años, sino también una de las pocas en haber sido nominada al Oscar a Mejor Actriz. Por ello, es una incondicional de cualquier alfombra roja que se celebre en la meca del cine. ¡Y no nos extraña! Desde que se convirtió en la flamamante esposa de François-Henri Pinault (dueño de firmas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent entre otras), se ha convertido en la mejor embajadora de sus marcas, y sus looks de ropa y maquillaje suelen ser intachables. ¿Quieres aprender a copiar el maquillaje que lució en una de sus últimas apariciones públicas? ¡Toma nota!

Copia el maquillaje de Salma Hayek © enfemenino

¡Cópialo en casa!

Para copiar el look de Salma Hayek, comenzaremos, como siempre, con la piel. A medida que vamos cumpliendo años, nuestra base de maquillaje debe volverse más sutil, para conseguir ese efecto piel desnuda que deseamos todas las mujeres. Además, cuanto menos producto apliquemos en el rostro, menos se marcarán las arrugas y líneas de expresión. Para ello, utilizaremos una base de maquillaje fluida, de acabado natural y de larga duración.

A continuación, daremos un poco de luz al rostro con un iluminador en crema, aplicándolo en pómulos, nariz y barbilla para darle ese toque de piel jugosa que luce la actriz.

Marcaremos bien la mirada con unos ojos ahumados en tonos marrones, perfecto para el día a día, y un delineado preciso a ras de las pestañas. Si optas por unas sombras minerales, estas te ayudarán a disimular las arrugas del párpado. Te recomendamos que elijas un delineador líquido, ya que es mucho más preciso que el lápiz y su duración es mucho mayor. Además, si te decantas por uno con una forma ergonómica, el proceso será mucho más fácil, seas o no una experta. Para rematar, aplica una buena capa de máscara de pestañas de un negro intenso.

Por último, aplica un labial mate en un tono nude, que equilibre el look a la perfección y lo haga perfecto para llevar a la oficina o a un evento de día.

¿Te apetece recrear en casa el look de Salma Hayek? ¿Y buscar inpiración para hacerte un corte midi como el suyo?



Y además:
Cómo hacer un delineado perfecto
Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada

por Patricia Álvarez