Inicio / Belleza / Maquillaje

El peligro de usar cosméticos falsos

por Alba Gómez ,
El peligro de usar cosméticos falsos© iStock

Los cosméticos al igual que los bolsos y los perfumes también se pueden falsificar. La mayoría de veces los podemos encontrar en páginas de internet con las mismas características que en la tienda, pero ¿quién nos asegura que llevan la misma composición?

La policía de el Reino Unido ha analizado muestras de falsificaciones de productos cosméticos y lo que ha encontrado te va a sorprender. Los resultados de la investigación han revelado que la mayoría de estos artículos tienen veneno en su composición, como son el arsénico y el cianuro.

La mayoría de estos cosméticos se pueden comprar por la red y hay varios factores que nos atraen hacia ellos. El precio suele ser lo que más nos convence para comprarlo ya que, físicamente, el producto es igual al original. Desde la OAMI nos aconsejan pensar antes de comprar "si algo parece demasiado bueno como para ser verdad, lo más probable es que no lo sea". Y tienen razón.

Cosméticos falsos © iStock
Cosméticos falsos
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En la composición de los perfumes ilegales hay porcentajes de cianuro, un potente veneno, y restos de orina humana. Por otro lado, en los maquillajes, delineadores de ojos y máscaras de pestañas han encontrado arsénico, mercurio y hasta plomo. Otros de los componentes que abundan en estos productos son rastros de veneno y excrementos de ratas, ya que las fábricas en las que se producen son ilegales y no están sujetas a las normas de higiene correspondientes.

Los resultados de los protectores solares han sido parecidos a los de los demás productos. Lo barato al final sale caro, y es cierto. Comprar este tipo de cosméticos puede tener secuelas muy graves para nuestro organismo y nuestra piel derivando incluso en enfermedades cutáneas graves. Alergias, irritaciones, erupciones y hasta quemaduras en la piel.

Son muchos los productos falsificados que circulan por la red o que podemos encontrar en cualquier top manta y que nos hacen pensar que son originales. Pero hay otros que no se esconden, como es el caso del famoso pintalabios verde que cambia de color al aplicarlo. Hace unos meses la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió un comunicado en el que alertaba de los peligros del Moroccan lipstick, conocido por sus efectos duraderos. Aunque se creía que estaba compuesto únicamente por henna y aceite de argán y que se fabricaba en Marruecos, la realidad dista mucho de la creencia. En su lugar, dicho pintalabios contiene colorantes, conservantes y lo peor de todo, parabenos, que no cumplen con la legislación impuesta por la Unión Europea.

No te dejes engañar por los cosméticos falsos. Compra siempre a través de los canales de venta oficiales. Puede que te salga unos euros más caro pero, ¿quién se atreve a poner precio a la salud de nuestra piel?

Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte