Inicio / Belleza / Maquillaje

La peligrosa tendencia de maquillarse con las pinturas del colegio

por Ana Santos ,
La peligrosa tendencia de maquillarse con las pinturas del colegio© iStock

El afán por ahorranos dinero en nuestras compras de cosméticos ha llegado a unos extremos insospechados. Ya no consiste únicamente en decidirse por un cosmético low cost que cubra, en cierta medida, nuestras necesidades, sino que esta tendencia ha dado un paso más allá, optando por productos que ni siquiera están elaborados con el fin de mejorar nuestro aspecto. Sinceramente, ¿merece la pena poner en riesgo la salud de nuestra piel?

En cuestiones de belleza no está todo escrito, eso es cierto, pero hay límites que no se pueden traspasar, como el de ir en contra de nuestra salud facial. Aunque parezca increíble, existen multitud de tutoriales en internet en los que nos animan a maquillarnos ayudadas con los lápices y ceras de colores. ¡Que tiemblen los niños de la casa, sus pinturas favoritas corren un serio peligro!

Maquillaje con lápices de colores © Pinterest
Maquillaje con lápices de colores
See album

Fuera de bromas, esta práctica puede resultar mucho más cara de lo que parece. Aunque vivamos pensando en gastarnos lo estrictamente necesario para cubrir nuestras necesidades, no todo en la vida tiene un coste monetario. O sino decidnos, ¿hay algo que esté por encima de nuestra propia salud?

Parece absurdo tener que prevenir sobre este tipo de actuaciones, pero lo cierto es que se ha extendido con demasiada fuerza la tendencia de maquillarse a base de productos que no son apropiados para ello. Resulta igual de peligroso maquillarse con cosméticos falsos, o caducados, como hacerlo con productos que no son cosméticos en sí.

El peligro de los tutoriales

La fiebre por los tutoriales ha dado pie a que surjan multitud de bloggers de belleza que no están especializadas en la materia. Circulan por la red multitud de vídeos en los que explican cómo maquillarte a base de ceras, lápices y rotuladores de colores. ¿Cómo fabricar un labial a partir del material que utilizabamos en el colegio? Fundiendo las ceras al baño maría, junto con algún aceite esencial, vaselina y lo dejan enfriar. También hay quienes optan por poner el material en una cuchara que calientan con la llama de una vela ¡Así de fácil así de irresponsable! Aquí tenéis una muestra de ello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte