Inicio / Belleza / Maquillaje / Consejos de maquillaje

Maquillaje de Halloween fácil: tenemos los trucos que necesitas

por Elvira Sáez ,
Maquillaje de Halloween fácil: tenemos los trucos que necesitas© Getty

Cada año Halloween se convierte en una fecha donde la imaginación brota por cada uno de los poros de aquellas personas que dominan el maquillaje de fantasía. Pero sabemos que no todas somos capaces de llevar a cabo algunas de estas increíbles ideas, así que aquí te damos algunos trucos para salir airosa de esta fiesta con un maquillaje de Halloween fácil.

Índice
  1. ·
    Truco 1. Cómo hacer sangre falsa
  2. ·
    Truco 2. Cómo hacer una herida falsa
  3. ·
    Truco 3. Cómo hacer cicatrices falsas
  4. ·
    Truco 4. Cómo hacer colmillos de vampiro
  5. ·
    5 ideas de maquillaje para niños
  6. ·
    4 ideas de maquillaje para adultos

Halloween es la fecha ideal para aquellos que quieren poner en práctica todos esos maquillajes que durante el año vemos en nuestros feeds de Facebook, Instagram o Pinterest. Prácticamente todo Internet se inunda de miles de ideas, demostraciones de destreza en forma de vídeo y tutorial que todos quisiéramos ser capaces de replicar.

Es el momento de desempolvar las brochas, sacar todo nuestro maquillaje y demostrar nuestras habilidades para que la noche del 31 de octubre sea memorable. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo es capaz de crear algunos de estos fantásticos looks, bien por la falta de práctica o por la falta de recursos. Si este es tu caso, no te estreses, tenemos algunas soluciones de miedo para conseguir un maquillaje de Halloween fácil y resultón.

Video por Carla Dominguez


Truco 1. Cómo hacer sangre falsa

Uno de los imprescindibles de Halloween es la sangre falsa. Aunque muchos acuden a tiendas de disfraces, puedes hacerla de forma casera utilizando muy pocos materiales. Lo que necesitarás es:

- Colorante alimentario rojo, agua caliente y miel

Calienta la miel con un poco de agua en el microondas para hacerlo más liquido. Echa tanto colorante como creas necesario y deja reposar y espesar en la nevera. Este truco te permitirá dar un aspecto más profesional a las heridas falsas, aportando mucho más realismo al maquillaje.


Truco 2. Cómo hacer una herida falsa

Puede parecer que crear una herida falsa requiera de muchos materiales: pintura, colores, látex, sombra,… pero no, es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

Las heridas falsas son muy socorridas para convertir cualquier disfraz, incluso los de carnaval, en un look de miedo. Para conseguirlas tienes que conseguir:

- Cola blanca escolar, tu base de maquillaje y sombras rojizas.

Con un lápiz de tono blanco dibuja el lugar donde quieres situar la herida. Repasa las líneas con cola repetidamente, dejando que se seque entre capa y capa. Rásgalo ligeramente con las uñas una vez esté completamente seco y crea algunas marcas para dar la sensación de que es la piel lo que está levantado. Para dar realismo, pinta con maquillaje y aporta volumen con las sombras.

¡Puedes usar el truco 1 para completarlo!


Truco 3. Cómo hacer cicatrices falsas

Aunque pueda parecer cosa de efectos especiales, con un poco de maquillaje puedes crear cicatrices. La clave está en usar lápices de tonos piel, amarronados o rojos, con la intención de crear ese aspecto tridimensional.


Truco 4. Cómo hacer colmillos de vampiro

A veces completar un disfraz puede ser tan sencillo como utilizar objetos cotidianos. En este caso, no podrás imaginar lo sencillo que es conseguir hacer unos colmillos. Para ello necesitas:

- Uñas postizas, pegamento para dentaduras y esmalte de uñas.

Elige las uñas que mejor encajen con tus colmillos. Si tienen algún diseño, cúbrelas con un pintauñas blanco o amarillento. Una vez secas, pégalas con el adhesivo para dentaduras y ¡listo!

Si estos trucos te gustan, pero no sabes en qué maquillajes usarlos, aquí te dejamos algunos maquillajes fáciles, paso a paso, que te pueden inspirar:


5 ideas de maquillaje para niños

Si quieres poner a prueba tus aptitudes para maquillar, pero eres de los que se le da mejor practicar sobre otros que delante del espejo, ¿qué tal si empezamos por los niños?

Maquillaje de calabaza

Existen muchos tutoriales donde explican cómo crear un maquillaje de calabaza para que los peques sean los protagonistas de la fiesta de forma vistosa y sencilla.

Partiendo de una base naranja (extendiendo la pintura por toda la cara), tenemos que usar un lápiz negro o marrón para pintar en su cara los agujeros de los ojos, la nariz y la boca tenebrosa. ¡No te olvides de las hendiduras típicas de las calabazas!

Maquillaje de bruja

No hace falta recurrir a estilos muy elaborados para conseguir un buen resultado. Las brujas están más a la moda que nunca y, cómo no, en Halloween no iba a ser menos.

Puedes optar por las versiones clásicas en las que se usa una base verde para maquillar el rostro de la niña. Con algunos detalles como una verruga oscura en la nariz y un poco de ojeras marcadas con sombra, marcaran la diferencia.

Si prefieres algo más bonito y original, apuesta por las malas de las películas. ¿Por qué no convertir a la pequeña en la bruja mala de Blancanieves con una base blanca, unas cejas perfiladas con lápiz y un pintalabios rojo?

Maquillaje de animal

Para conseguir un look salvaje no hace falta demasiado trabajo. El único material que necesitarás es un lápiz del color adecuado al pelaje del animal que intentas recrear y paciencia para dibujar paso a paso los pelos. Puedes usar el truco de las heridas y la sangre falsa para recrear una “pelea” entre, por ejemplo, dos gatos.

Maquillaje de zombie

El maquillaje de zombie también es, probablemente, uno de los más sencillos de hacer. Lo único que necesitas es una base de pintura facial blanca, verde o de un tono claro, que cubra la cara y los labios.

Usa sombra negra para trabajar la zona de los ojos, creando sombres en los pómulos y las ojeras.

Maquillaje de vampiro

Los vampiros siempre han sido los seres siniestros más elegantes. Para conseguir recrearlos solo hacen falta un par de detalles, entre los que no puede faltar un par de colmillos falsos (truco 4), un poco de sangre falsa (truco 1) y tu maquillaje habitual.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


4 ideas de maquillaje para adultos

Maquillaje de catrina

Cada noche de Halloween las calles son invadidas por cientos de personas caracterizados como calavera. Y es que no es extraño ver como este disfraz, inspirado en la cultura Mejicana, se hace cada año más popular. Los esqueletos y catrinas no son una gran representación de parte de la sociedad de México, donde los colores, estilos y formas imperan.

Precisamente por eso, si quieres rendir homenaje a este país y al mismo tiempo conseguir tu look de esqueleto, prepara: sombras de ojos y lápiz negro. Con este último haz un boceto de los ojos, nariz y sonrisa y rellena. A partir de ahí, puedes optar por añadir toques de color, centrándote sobre todo en los ojos y la frente, donde suele haber más decorado.

Maquillaje de muñeca diabólica

Si quieres conseguir que tus fotos de Halloween sean las mejores apunta: un vestido vintage y un maquillaje de muñeca.

Para caracterizarte como este mítico personaje de miedo puedes usar un lápiz negro para marcar la boca y los ojos, haciendo que parezcan móviles. Añade unas pecas bien marcadas sobre unos pómulos rojos después de dibujar unos ojos más grandes sobre tus propios ojos.

Si más allá de un look delicado y empolvado, buscas dar miedo, opta por darle un toque con un maquillaje de muñeca rota.

Maquillaje de novia cadáver

Al igual que con los niños nos inspiramos en Disney, para los adultos podemos recurrir a otra película clásica de Tim Burton: La novia cadáver.

Para parecerte a la novia más famosa del stop motion puedes usar pintura azulada y extenderla por todo tu rostro. Utiliza sombra azulada, un poco más oscura, para dar volumen a pómulos y ojos. Cierra este look con un intenso pintalabios rojo.

Maquillaje de película

Si no te convence ninguna de estas ideas, ¿qué tal si experimentas y creas tu propia versión de un personaje de película?

Recurriendo a algunos clásicos del cine de culto o de terror, puedes basarte en iconos como Joker o Saw. Para empezar con cualquiera de los dos debes trabajar cobre una base blanca, dibujando con colores saturados sus marcas características. En el caso del sádico Saw necesitarás dibujar unos coloretes rojos en forma de espiral, así como los labios y las líneas negras que hace simular un muñeco. Por otro lado, con el joker, apuesta no solo por el rojo de sus labios y sonrisa, sino por el pelo verde y, sobre todo, el traje.


Si aún te falta inspiración... ¡Echa un ojo a esta galería para ver más ideas!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte