Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios

Paso a paso: maquillaje de fiesta de Dolce & Gabbana

por Patricia Álvarez ,
Paso a paso: maquillaje de fiesta de Dolce & Gabbana© Dolce&Gabbana

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y como cada año, siempre buscamos conseguir un maquillaje que nos haga estar perfectas en cualquier ocasión. En enfemenino.com tuvimos la suerte de asistir a la Dolce & Gabbana Beauty Week, donde nos propusieron un maquillaje basado en tonos rosados para los ojos y labios muy naturales. ¡Te contamos cómo recrearlo en casa!

Índice
  1. · Base de maquillaje
  2. · Corrector
  3. · Sombras de ojos
  4. · Delineado
  5. · Máscara de pestañas
  6. · Cejas
  7. · Polvos compactos
  8. · Colorete
  9. · Labios
  10. · Resultado final

Bien sea una cena familar o un evento de trabajo, la cantidad de compromisos que tenemos en estos días pueden convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de elegir el look ideal para cada ocasión. La clave está en elegir los tonos que mejor le vayan a nuestro color de ojos, y conseguir un equilibrio con los labios, eligiendo la parte que queremos resaltar.

Base de maquillaje © Dolce&Gabbana
Base de maquillaje
See album

En este caso, el protagonismo del maquillaje se centra en los ojos, dejando los labios muy naturales, para así no excedernos y mantener en todo momento un look fiel a nuestro estilo, y destacar nuestros rasgos más bonitos.

1. Base de maquillaje

El primer paso para conseguir un maquillaje perfecto es preparar la piel, y para ello tiene que estar perfectamente hidratada. Una vez aplicada la hidratante llega el turno de la base de maquillaje, con la que deberemos trabajar para conseguir la cobertura deseada en función de nuestra piel.

Base de maquillaje © Dolce&Gabbana
Base de maquillaje
See album

2. Corrector

A continuación llega el momento de aplicar el corrector, tanto en la zona de la ojera como en las imperfecciones que podamos tener y no hayamos conseguido cubrir con la base. Lo más importante es elegir correctamente el tono que más se ajuste a nuestra piel, ¡que no queremos saber nada del odioso "efecto antifaz"!

Corrector © Dolce&Gabbana
Corrector
See album

3. Sombras de ojos

Una vez tenemos nuestra piel preparada, ya tenemos listo el lienzo sobre el que empezar a trabajar, y podemos comenzar a aplicar la sombra de ojos. En este caso, la tonalidad elegida fue la de los rosados y los malvas, para hacer un contraste con el color verde del iris. Además, el maquillador de Dolce & Gabbana me aplicó un tono perla en el arco de la ceja, para abrir la mirada e iluminar.

Sombra de ojos © Dolce&Gabbana
Sombra de ojos
See album

4. Delineado

Para añadirle aún más intensidad al look y cederle todo el protagonismo a los ojos, delineamos la línea de las pestañas en negro, con un delineador líquido, y realizando un trazo grueso. ¡Ideal para un look de fiesta muy marcado!

Delineador © Dolce&Gabbana
Delineador
See album

5. Máscara de pestañas

El último paso antes de finalizar el look de ojos es aplicar una buena capa (o dos) de máscara de pestañas, que le añada a la mirada ese toque elegante y misterioso. ¿Un truco de maquillador? Al aplicar el rímel utiliza un pañuelo de papel y colócalo entre tus pestañas y el párpado. Así no solo conseguiras que la aplicación sea más limpia, sino que evitarás que mancharte y echar por tierra el trabajo que ya habías hecho.

Máscara de pestañas © Dolce&Gabbana
Máscara de pestañas
See album

6. Cejas

Un paso muy importante en cualquier maquillaje, y del que nos solemos olvidar, es retocar nuestras cejas. Ellas son las que enmarcan nuestros ojos, y su forma puede cambiar por completo la expresión de nuestro rostro, ¡no las podemos pasar por alto! Con un pincel biselado, aplica un tono de sombra similar al de tu ceja y rellena los huecos, dándole la forma idónea para tu rostro.

Cejas © Dolce&Gabbana
Cejas
See album

7. Polvos compactos

Una vez que hemos acabado con los ojos, llega el momento de sellar la base de maquillaje que hemos aplicado por todo el rostro. ¿Por qué ahora y no antes? ¡Muy sencillo! Si por cualquier motivo, cometemos un error en el maquillaje de ojos, o utilizamos sombras muy volátiles y que dejan residuos, podremos corregir la parte afectada antes de sellar el maquillaje con los polvos.

Polvos compactos © Dolce&Gabbana
Polvos compactos
See album

8. Colorete

Para finalizar con el rostro, solo queda aplicar el colorete. En esta ocasión el tono elegido por el maquillador de Dolce & Gabbana fue un rosa clarito, que destacaba sobre el color de la piel, pero sin robarle protagonismo a los ojos.

Colorete © Dolce&Gabbana
Colorete
See album

9. Labios

Por último le llegó el turno a los labios, y ya que la idea era dejarlos muy naturales, se optó por aplicar una pequeña cantidad de un labial en un tono amatista, que le aportase algo de color pero de forma sutil. Una prueba de que no debemos dejarnos asustar por el color de una barra, tan solo hay que jugar con la intensidad para obtener un resultado totalmente diferente.

Labios © Dolce&Gabbana
Labios
See album

Resultado final

Ya tenéis todas las claves para recrear este look en casa. ¡Manos a la obra!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte