Inicio / Belleza / Maquillaje

¿Qué colorete elegir según tu tono de piel?

por Patricia Álvarez ,
¿Qué colorete elegir según tu tono de piel?© Getty Images

La variedad de tonalidades de colorete existente en el mercado puede ser a veces abrumadora. ¿Debería elegir uno rosado o color tierra? ¿Mate o brillante? ¿En crema o en polvo? En esto del maquillaje no hay ninguna norma establecida, y si te apetece jugar con los diferentes colores, eres libre de experimentar. Aunque no está de más que conozcas qué tonos y texturas le favorecen más a tu piel. ¡Te enseñamos a reconocerlas!

Video por Beatriz Lopez

Un buen look de maquillaje no está completo sin un colorete. Cuando no utilizamos rubor, nuestro rostro parece apagado y sin vida, y nuestro look demasiado plano. Sin embargo, si nos pasamos al aplicarlo, o no lo hacemos de la forma correcta, podríamos acabar pareciendo Heidi o una figurante de un videoclip de los 80. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta tanto la textura como el color de nuestro blush, para saber cuál se adapta mejor a nuestro tipo de piel.

© Pinterest
See album

En cuanto a la textura, disponemos tanto de productos en polvo como en crema. Si nuestra piel es normal, mixta o seca, podremos elegir la textura que más nos guste, pero si es grasa, es recomendable evitar las versiones en crema, ya que con el exceso de sebo acabará por desaparecer en cuestión de minutos.

Y llegamos a la cuestión más importante, ¿qué tono de colorete debo elegir? Por suerte, la solución es bastante simple. Existen dos subtonos en la piel: dorado y rosado. Si tu tez tiende a ser más amarilla o cetrina, lo mejor es optar por colores cálidos, que complementen a tu piel, como tonos melocotón, albaricoque, anaranjados, marrones y rojizos. Si por el contrario tu piel es más bien rosada, entonces deberás optar por los tonos fríos, como rosas, fucsias y tonos ciruela.

Te dejamos un esquema para que lo tengas más claro:

Por supuesto, esto son solo pequeñas normas básicas para evitar caer en opciones de maquillaje demasiado llamativas y que acaben por cansarnos. Estas recomendaciones están dirigidas principalmente a aquellas que no tienen una gran familiaridad con el maquillaje y buscan consejos prácticos para no cometer errores demasiado visibles. Si tú ya eres toda una experta siéntete libre para experimentar y jugar con los colores y matices para descubrir trucos que mejorarán aún más tu aspecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Completa tu look con estos maquillajes que sacarán tu lado más sexy

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte