Inicio / Belleza / Maquillaje / ¿Qué requisitos debe cumplir una base de maquillaje?

Belleza

¿Qué requisitos debe cumplir una base de maquillaje?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 23 de noviembre de 2015
A-
A+

Con nuestras cremas de día, noche, sérums o contorno de ojos somos bastante exigentes, pues la experiencia que da haber probado infinidad de marcas, texturas y acabados diferentes nos hace tener claro lo que buscamos en nuestros tratamientos de belleza. Sin embargo, muchas veces no somos igual de exigentes con nuestra base de maquillaje, y tendemos a pensar (erróneamente) que con encontrar una que sea de nuestro tono de piel es más que suficiente. ¡No te conformes!

Pese a que cuando empezamos a maquillarnos nos vale casi cualquier cosa en términos de maquillaje, a medida que vamos ganando experiencia las mujeres nos volvemos bastante más exigentes, y no sólo con las relaciones personales o el trabajo, sino también con los productos que ponemos sobre nuestra piel.

Esto, unido a que con el paso del tiempo nuestro rostro empieza a tener necesidades diferentes, hace que además de buscar en nuestros tratamientos de belleza y cuidados diarios principios activos que nos ayuden a revitalizar la piel y a atenuar los primeros signos del envejecimiento, busquemos una base de maquillaje que también nos aporte estos beneficios. Y es que, una mala elección de maquillaje, puede ponernos años encima de manera instantánea. ¿No te lo crees? ¡Fíjate en cómo cambian las facciones de las celebrities de un maquillaje a otro!

Descubre: ¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looks

¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looks © Getty

Si ahora te preguntásemos qué le pides a tu base de maquillaje, probablemente tu respuesta incluiría términos como fórmula ligera, larga duración, resultado natural y que se funda perfectamente con tu tono de piel. ¡Y no serías la única en dar esta respuesta! A medida que cumplimos años nuestra piel comienza a mostrar sus primeras líneas de expresión, va perdiendo algo de elasticidad y firmeza y se deshidrata con mucha más facilidad.

Por ello, es esencial que a la hora de elegir una base de maquillaje, nos decantemos por una que además de color nos aporte hidratación, pero no nos dé exceso de grasa, evitando así que nuestros poros sean mucho más visibles. Por otro lado, es importantísimo que tu fondo sea capaz de aguantarte el ritmo, y dure impecable toda la jornada, para no tener que estar reaplicándola continuamente.

Por suerte, contamos en el mercado con bases como Double Wear Nude Cushion StickRadiant de Estée Lauder, que ofrece un acabado bonito y natural con una textura ligera y sedosa que se funde en la piel para conseguir un efecto uniforme de inmediato. Su exclusivo compuesto SkinSync es una potente mezcla de lípidos emolientes y nutritivos como la manteca de Muru-Muru de Brasil y el ácido linoleico que se funden al contacto con la piel, creando un aspecto ultra natural y una sensación cómoda y suave. Asimismo, el hialuronato de sodio y los extractos naturales de plantas y frutas presentes en su fórmula ayudan a la piel a atraer y sellar la humedad de manera inmediata y durante todo el día.

Esta base de maquillaje además tiene la particularidad de contar con un aplicador cushion en formato stick, que hace que sea muy fácil de usar, muy cómoda de llevar en tu neceser diario y perfecta para viajar. Sin embargo, si eres de las que prefieren las bases de maquillaje convencionales en formato líquido también hay una opción para ti.

Double Wear Stay-in-Place Makeup de Estée Lauder te ofrece la mejor de la coberturas, una muy larga duración y un acabado de lo más natural, pues iguala el tono de tu piel, corrigiendo las imperfecciones, además de protegerla de los rayos UVA/UVB gracias a su factor de protección solar SPF10. Interesante, ¿verdad?

Encuentra la rutina de maquillaje perfecta en la línea Double Wear de Estée Lauder y prepárate para descubrir las bondades del nuevo concepto de maquillaje nude.

por Patricia Álvarez

Puede interesarte