Inicio / Belleza / Maquillaje

Photoshop en movimiento: la magia detrás de un videoclip

por Patricia Álvarez ,
Photoshop en movimiento: la magia detrás de un videoclip© Youtube

¿Alguna vez te has preguntado por qué las estrellas de la música parecen siempre genéticamente perfectas en sus videoclips? Como habrás imaginado, el maquillaje tiene mucho que ver, pero no es lo único que les ayuda a lucir espectaculares. La cantante húngara Boggie ha revelado, a través de uno de sus videoclips, los trucos de retoque fotográfico que hay tras estas piezas audiovisuales. ¡Se acabaron los secretos!

Rihanna, Jennifer Lopez, o Kylie Minogue son solo algunos ejemplos de cantantes que rozan la perfección física en cada uno de sus videoclips. Tez perfecta, ojos brillantes, pelo impecable... Por más que pasen los años, ellas parecen haber hecho un pacto con el diablo siempre levantan envidias y pasiones pero, ¿es realmente cierto todo lo que vemos? ¿Dónde está el truco?

El antes y después de la cantante Boggie © Youtube
El antes y después de la cantante Boggie
See album

La cantante húngara Boggie nos enseña, en el videoclip de su tema Parfum, una muestra de los trucos con los que cuentan los realizadores de este tipo de piezas audiovisuales. Gracias a Photoshop y otros programas de retoque, cualquiera puede pasar en pocos minutos de ser una chica normal, a toda una diva del pop. ¡La diferencia es abismal!

Loading...

Hoy en día, en la música y en la industria del cine, no queda un fotograma sin pasar por procesamiento de imagen, la chapa y pintura de la era 2.0. Y es que, las campañas publicitarias y las revistas ya no son las únicas en valerse del retoque fotográfico. Si hace unos meses nos llevábamos las manos a la cabeza al ver a una irreconocible Nicole Kidman en la campaña de Jimmy Choo, al ver en este vídeo cuánto trabajo hay detrás de este tipo de campañas, entendemos mejor que no es oro todo lo que reluce. ¡Vivan las mujeres y la belleza real!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parece esta transformación? Danos tu opinión en @enfemenino

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte