Inicio / Moda / Tendencias / Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes 2018

Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes 2018

Alfombra roja del Festival de Cannes 2018

Arranca la 71ª edición del Festival de Cannes y con ella algunos de los looks más espectaculares que veremos este año sobre la alfombra roja. Aunque se trata, sin duda, de la cita más importante para el mundo del cine, la moda también es una de las grandes protagonistas de este evento. Por eso, desde el 8 de mayo hasta el 19 seleccionaremos algunos de los estilismos más destacados de las actrices y otras famosas que no se perderán la cita. 

El festival abre en español 

El film elegido para inaugurar el certamen este año ha sido Todos lo saben del iraní Asghar Farhadi, la primera cinta en castellano que abre el festival desde La mala educación  de Almodóvar en 2004. Sus protagonistas, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín brillaron ante las cámaras. Para la ocasión Penélope Cruz se decantó un elegante vestido vintage de Chanel. 

La edición más feminista

El Festival de Cannes 2018 será recordado como el más reivindicativo de la historia. El sábado 12, antes de la presentación de Girls of the sun se reunieron 82 mujeres para representar a la limitada cifra de 82 directoras que han subido por las escaleras de Cannes desde 1946. Entre ellas se encontraban actrices como Marion Cotillard, Kristen Stewart o Salma Hayek, encabezadas por Cate Blanchett, que fue la encargada de leer el manifiesto ante todos los presentes. El objetivo era dejar constancia de la gran desigualdad que aún existe en la industria del cine (y en muchos otros sectores) y exigir que la situación cambie. 

Otro de los episodios reivindicativos del festival fue protagonizado por Kristen Stewart. La actriz se rebeló contra el protocolo  de vestuario que exige a las mujeres llevar tacones y caminó descalza por la alfombra roja antes del estreno de Blackkklansman. Una forma clara y concisa de luchar contra un dress code obsoleto. ¡Bravo por ella!

¡Echa un vistazo a los mejores looks de las celebrities en nuestra galería! ¿Cuál es tu favorito? 

Puede interesarte:

Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cannes 2017

Gala Met 2018: los looks de la alfombra roja más extravagante

La alfombra roja de los Premios Oscar 2018