Inicio / Moda / Street Style / Looks de verano con pantalón palazzo

Looks de verano con pantalón palazzo

Looks de verano con pantalón palazzo

El pantalón palazzo ya lleva varias temporadas muy presente en el mundo de la moda y, actualmente, como ya ocurrió en el pasado, se ha convertido en todo un clásico de fondo de armario. Este tipo de pantalón, de cintura alta, corte recto y ancho de pierna XL es perfecto para esas ocasiones en las que necesitas un look elegante y no te apetezca recurrir ni a vestidos ni a faldas.

Se trata de una prenda de ropa sofistica y cómoda a parte iguales, que permite crear un estilismo formal sin renunciar al confort. Al ser anchos y confeccionarse en tejidos ligeros y fluidos, el pantalón palazzo es perfecto para cualquier época del año. 

¿Eres una apasionada de este tipo de pantalón o aún no te has atrevido con ellos? Desde aquí te proponemos varios looks de verano con pantalón palazzo y te contamos todo lo que debes saber sobre esta icónica prenda de ropa


Historia del pantalón palazzo

El pantalón palazzo fue creado por el diseñador Jean Patou en los años 30. Aunque es muy conocido como palazzo, lo cierto es que su creador lo denominó pantalón formentor a modo de homenaje al hotel Barceló Formentor,  situado en la península Formentor (Mallorca) en la que fue creado.

Este complejo idílico, que acogía a huéspedes de la talla de Audrey Hepburn, Charles Chaplin o Grace Kelly y era conocido como el hotel de las estrellas, sirvió de inspiración para muchas de las creaciones de la época.

Desde su creación, el pantalón palazzo o formentor se convirtió en un símbolo de cambio social, ya que en ese momento eran muy pocas las mujeres que vestían con pantalón de forma habitual. Las principales defensoras de esta prenda fueron mujeres como Coco ChanelMarlene Dietrich

Sin embargo, no fue hasta los años 70 cuando el pantalón palazzo vivió su época dorada y se convirtió en una de las prendas de moda más populares. Parte de este éxito fue gracias a la serie Los ángeles de Charlie, cuyas protagonistas solían utilizarlo en muchísimas de sus aventuras. 

Hace unos años, esta prenda de ropa volvió de nuevo a las pasarelas (y a nuestros armarios) y todo apunta a que, por su gran versatilidad, seguirá presente en la moda a pesar del paso del tiempo.


Un pantalón palazzo para cada tipo de cuerpo

Aunque el pantalón palazzo debe cumplir determinadas características para serlo (cintura alta, corte recto, pernera ancha y tejidos ligeros), también ofrece la posibilidad de diferentes versiones. Ya sea por tipo de tejido o por algún detalle en la forma, hay algunos pantalones palazzo más adecuados para un tipo de cuerpo que otros: liso, plisado, con pinzas, estampado... 

Por ejemplo, los pantalones palazzo con más caída, lisos o con rayas verticales son perfectos para mujeres con curvas. Por el contrario, para mujeres delgadas y altas que quieran dar sensación de mayor volumen en la cadera son muy adecuados los pantalones palazzo con cinturón, plisados o con pinzas.

En cuanto a la altura, si has escuchado que los pantalones palazzo no son aptos para bajitas, ¡se equivocan! Al ser de cintura alta y con caída suelen crear la ilusión de pierna infinita, especialmente si se llevan con tacones y en colores oscuros. 

Por lo tanto, este tipo de pantalón es uno de los más favorecedores  y solo hay que tener en cuenta determinados truquitos para encontrar el que mejor le sienta a cada tipo de cuerpo. ¡Hay muchísimas opciones! 

Por supuesto, es importante tener en cuenta las tallas y elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo para que el resultado sea el mejor. Para ello lo mejor es que te lo pruebes y pidas recomendación de tallas en diferentes tiendas si es necesario. 


Cómo llevar el pantalón palazzo

Como imaginarás, para que un pantalón palazzo quede bien no solo hay que tener en cuenta a la prenda en cuestión, sino toda la ropa que conforme el look. Como ya adelantábamos al inicio, se trata de un pantalón muy elegante, pero es posible adaptarlo y crear looks más o menos sofisticados según con que prendas lo combinemos. 

Por ejemplo, si vas a ponértelo en una ocasión o fiesta especial que requiera más elegancia, lo ideal es combinarlo con zapatos de tacón y camisas o tops lenceros, ¡no todo son vestidos o faldas! Más allá del verano, las chaquetas tipo blazer son sus mejores compañeras. 

Si por el contrario quieres utilizarlo para un plan del día a día, puedes optar por un cropped top o, incluso, camisetas de manga corta básicas. En cuanto a los zapatos, para una versión más casual, podrás combinarlo con cuñas de esparto o sandalias. 

También debes tener en cuenta los accesorios. Para un look más elegante opta por bolsos pequeños o de mano y alguna joya que dé un toque más glamuroso al estilismo. Y si lo que buscas es un look desenfadado y casual con aires playeros, opta por  conjuntarlo con accesorios como un bolso de rafia y un sombrero. 

Y sí, la buena noticia es que podrás utilizar el mismo pantalón para distintas ocasiones, solo tienes que cambiar el resto de prendas y accesorios en función del toque que estés buscando. 


Ahora que ya sabes todo sobre el pantalón palazzo, queda la mejor parte, ¡inspirarte con los looks que te enseñamos a continuación! En las imágenes esta prenda de ropa es la protagonista y podrás ver la gran variedad de posibilidades que ofrece. 

Hemos seleccionado diferentes estilos para que encuentres tus favoritos y lo apuntes en tu wishlist. Además, verás las diferentes combinaciones posibles: con cropped top, con camisetas, con blusas, con camisas... ¡hay muchísimas opciones!

Después de ver todos estos looks es muy probable que el pantalón palazzo se convierta en la prenda de ropa ideal para muchos de tus planes de verano. ¿Te animas? 


Puede interesarte: 

Looks con pantalones de rayas

30 ideas para tus looks con pantalones blancos

El pantalón con banda lateral es tendencia

Cómo llevar el pantalón culotte