Inicio / Moda / Tendencias / Pantalones

25 mujeres que saben llevar pantalones culotte

por Diamar Dominguez ,
25 mujeres que saben llevar pantalones culotte© Clochet

Hablamos del pantalón de corte tres cuartos, entre la rodilla y el tobillo, ancho y normalmente con aire sastre. Te invitamos a una clase maestra para aprender a llevarlos. ¡No te podrás resistir a ellos!

See album

Hay que reconocer que los culottes son un tipo de pantalón diferente al que estamos acostumbradas, pero precisamente por eso son tendencia. No se trata de los clásicos pantalones, pero tampoco de unos shorts, ni de una falda; los culottes se pusieron muy de moda en los sesenta y los setenta y ahora, gracias a los diseñadores y a las trendsetters, han vuelto con más fuerza que nunca y en una versión más renovada.

Los culottes son una prenda magnífica para conseguir un look chic y desenfadado sin invertir demasiado tiempo. Si aún sigues un poco perdida y te parece complicado combinarlos, a continuación te damos cinco claves para ir sobre seguro y acertar siempre.

1. La parte de arriba

Dado que los culottes son pantalones de corte ancho, te recomendamos elegir una blusa que contrarreste ese efecto para mantener el equilibrio y las proporciones. Dos buenas opciones son las blusas entalladas o ceñidas y los cropped tops. También puedes probar a utilizar blusas o jerséis anchos, pero metidos por dentro del pantalón completamente o en parte.

2. Los zapatos

Para que la altura midi de los culottes no te haga ópticamente más baja, seas de la altura que seas, combínalos con zapatos o sandalias de tacón. De esta forma, alargarás tus piernas y el corte del pantalón no parecerá tan marcado. Eso sí, si eres de las que la altura les es indiferente y prefieres la comodidad, unas sneakers pueden darle una nota casual al conjunto.

3. En cualquier estación

Una de las características que más nos gusta de este pantalón es su versatilidad. No solo se adapta bien a casi cualquier look, sino también al tiempo que haga. En verano o en invierno, y también en entretiempo, los culottes son la prenda it que te puedes poner con más o menos ropa. Lo mismo te sirve con un top fresquito en verano que con un abrigo y botas en invierno.

4. En cualquier ocasión

Puede que dudes de en qué momento ponerte estos singulares pantalones, ¡pero es más fácil de lo que te piensas! Todo depende del toque que le des, más o menos informal, para que funcione bien tanto para ir a la oficina —con una americana larga, por ejemplo—, como para salir de tarde con tus amigas —atrévete a llevarlos con deportivas—, como para asistir a un evento más especial de noche —con una blusa de inspiración romántica o una prenda más atrevida con transparencias—.

5. Truco de experta

Para sacarles el máximo partido y no morir en el intento, combínalos con unos zapatos de tacón medio y con un cropped top. Además, puedes conjuntarlos con una parte de arriba que sea igual al pantalón. ¿El resultado? Un total look elegante, perfecto y a la moda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este año, nosotras nos vamos a poner culottes, ¡les guste a nuestros chicos o no!

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte