Inicio / Moda / Tendencias / Los vestidos más impresionantes de la historia de los Goya

Los vestidos más impresionantes de la historia de los Goya

Este sábado 2 de febrero se celebra en Sevilla la 33 edición de la gala de los Premios Goya. La fiesta del cine español en la que cada año se reconoce el trabajo de actores, directores y profesionales del séptimo arte. 

Pero no solo es una noche dedicada al cine, también es una ocasión en la que la moda cobra protagonismo, especialmente sobre la alfombra roja. Este año veremos desfilar a las celebrities locales por el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, algo inusual, pues en las más de tres décadas de recorrido de los Goya, esta es la segunda vez que su ceremonia no tiene lugar en Madrid.

Sobre las 22:00 comenzará la entrega de premios, pero a partir de las 19:50 podremos ver la alfombra roja, que es uno de los escaparates más importantes para los diseñadores nacionales e internacionales. Desde que se celebró la primera edición de los Premios Goya, un 17 de marzo de 1987, hemos visto en progresión cómo las actrices se han ido luciendo con algunos de los vestidos de alta costura más impresionantes.

Entre los nombres de las mejor vestidas siempre hay quien repite acierto cada año: Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Blanca Suárez o Elena Anaya son algunas de las famosas que suelen derrochar elegancia en estos premios. Este Versace que llevó Pe el año pasado lo demuestra.

Aunque esta es la vez número 33 que se celebran los Goya, lo cierto es que no disponemos de imágenes de archivo de aquella época. Sin embargo, sí hemos conseguido indagar en los looks que llevaron las actrices desde 2006 hasta hoy. ¿Quieres ver algunos de los vestidos más impresionantes hasta la fecha? Te invitamos a recorrer con nosotras más de diez años de alfombra roja. 


Puede interesarte...

Alfombra roja de los SAG Awards, ¡los mejores 'looks'!
Famosos en MBFW: los looks dentro y fuera del 'front row'

Los trajes de escenario más impresionantes de las cantantes