Inicio / Moda / Tendencias / Bolso negro: el eterno 'must have' se renueva este verano

Moda

Bolso negro: el eterno 'must have' se renueva este verano

por Carla Dominguez Creado en 17 de junio de 2019
Bolso negro: el eterno 'must have' se renueva este verano

El bolso negro: el eterno 'must have' se renueva este verano

Hace mucho que el bolso se convirtió en uno de nuestros imprescindibles. El bolso es nuestro complemento favorito que nos permite añadir todo lo que necesitamos para el día. Uno de los bolso que estamos seguras que tienes en tu armario es un bolso negro. Es un básico, funcional y que nos saca de muchos apuros tanto de día como de noche. 

Desde una bandolera hasta un clutch, los bolsos son nuestro compañero de viaje perfecto. Además. se han convertido en un complemento más que combinamos incluso con otros accesorios como pendientes, o zapatos. 

Pero olvídate del típico bolso negro, porque este en verano se renueva y a lo grande. El negro se mezcla con la rafia, conchas, abalorios y mucho más. Por eso como queremos que estés a la última te hemos querido una selección de bolsos de lo más fabulosos. Vete haciendo ya tu wishlist para las rebajas y guarda alguno de estos bolsos para tus noches de verano. 

Pero antes de que te enamores de todos los bolsos de nuestro álbum, te enseñamos los bolsos negros y modelos que debes tener disponible si o si en tu armario.

Tipos de bolsos negros 

Bolso shopper: el bolso shopper es mundialmente conocido por ser cómodo y funcional. Es un bolso alargado y grande con doble asa para colgar sobre el hombro. Se trata de un bolso perfecto para viajes, para el trabajo o para momentos en los que necesitemos llevar muchas cosas. Normalmente solo suele tener un bolsillo pero podemos agregar una bolsa especial para bolsos para tener todo ordenado en este gran bolso shopper. Es uno de nuestros bolsos favoritos, y que debes tener si o si en tu armario. En verano estos bolsos cambian de material, en lugar de verlos en ante los vemos en cuero o en forma de cesta. Eso sí para por la noche es un bolso que aún no encaja muy bien. Al ser de grandes dimensiones nos cuesta más verlo con un look de noche. 

Bolso tote: es algo similar al bolso shopper pero más estilizado y elegante. Femenino y atemporal, este bolso es un básico de bolso tanto en verano como el resto del año. Elige uno en cuero para que te dure mucho más tiempo. Este bolso está disponible tanto con asa corta como larga para que puedas llevarlo como bandolera. Marcas como Bimba y Lola tienen disponible modelos de bolsos tote en negro que podrás llevar perfectamente a la oficina. 

Mochila: la mochila es algo similar al bolso shopper ya que podemos introducir todo lo que necesitemos para el día a día. Normalmente, las mochilas son algo más informales por lo que mejor si las utilizas por ejemplo para el fin de semana o si tienes peques es una buena opción. 

Bolso Hobo: es uno de los bolsos que triunfó en los años 70, y hoy se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada. Podrás encontrar este bolso tanto de piel como de ante, también perfecto para el verano. Eso sí no suele tener cremallera por lo que tendrás que tener mucho más cuidado. Normalmente, el cierre que se usa en los bolsos hobo es a través de unas tiras del propio bolso o con un cierre de mosquetón. El asa de estos bolsos suele ser de forma redondeada. 

Bolsos con flecos: los flecos siguen temporada tras temporada, y este verano vienen mucho más fuerte. Otra tendencia de los años 70 que seguimos viendo al pie del cañón, en este caso en bolsos. Apuesta por un bolso mini de fiesta como los de Laia Alen en negro, y con flecos de abalorios o de lentejuelas. En su web podrás encontrar mini bolsos perfectos para las noches y ocasiones especiales que tengas. Es un bolso cómodo y con el que podrás llevar lo necesario para estas ocasiones. Incluso podrás llevarlos con unas sandalias para el día a día. 

Bolso bowling: es un bolso mucho más clásico, de forma redondeada y de asas cortas. Normalmente estos bolsos tan grandes solemos usarlos para viajar con el bolso shopper. En negro es un bolso muy elegante, aunque puedes optar por una versión un tanto más divertida y añadirle algún llavero para decorarlo. 

Bolso saco: es un bolso que solemos llevar a modo de bandolera. Lo podemos ver tanto en bolso con efecto de cocodrilo, piel, cuero, mimbre, rafia y mucho más. Estos bolsos son muy funcionales y nos sirven tanto para el día a día como para una cena algo más informal. A pesar de tener las asas más largas es un bolso elegante y que combina muy bien en verano con prácticamente todo. 

Bolso aro: los bolsos con aro siguen siendo tendencia un año más. Combina muy bien con todo porque mezcla el negro con el detalle del aro que puede ser tanto en plateado o dorado. En tienda podrás encontrar disponible muchas versiones de este bolso. Es un bolso cómodo y perfecto para la noche por su tamaño. También para cuando te vayas de viaje y no quieras estar cargando mucho cuando vayas a visitar sitios. También podrás encontrar este tipo de bolsos en tamaño XL, aunque nuestra opción favorita sigue siendo el mini bolso. 

Bolso bandolera: ¡ay que haríamos sin un bolso bandolera! Es un bolso de lo más cómodo que podrás llevar 24 horas. Incluso los bolsos más elegantes cuentan con cadenas para que puedas ponértelas a modo de bandolera. No habrá noches que se te resistan este verano con un bolso bandolera cómodo y chic. 

Bolso satchel: tiene un aire muy british. El bolso satchel se caracteriza por su forma rectangular, el cierre de la hebilla, y también una bandolera para poder llevarlo de forma más cómoda. Hoy en día muchas marcas han creado versiones mucho más modernas y en versiones más pequeñas. En Laagam, una marca barcelonesa tienen un bolso tipo satchel perfecto para llevarlo durante todo el día incluso por la noche. Además, del negro lo tienen disponible en un tono rojo, casi burdeos. 

Bolso mini: el bolso mini que solo te entran casi las llaves es uno de los must del verano. Este bolso sigue siendo tendencia en todos los street style. Marcas como Furla cuentan con mini bolsos de piel con una estética de lo más chic. 

Bolso bombonera: es un bolso muy similar al bolso saco pero en versión más pequeña. Este bolso lo podrás encontrar en muchas tiendas y con diferentes diseños y colores. Aunque nuestro favorito es sin duda el de Mango, que te hemos añadido a esta selección. Combina abalorios de conchas de forma perfecta para que puedas darle un aspecto mucho más veraniego al bolso negro. 

Bolso clutch: en este bolso pocas cosas podrás llevar, por eso es un bolso más bien para fiestas o momentos en los que sabes que llevarás muy poca cosa. Se trata de un bolso muy elegante y que nos salva de muchos eventos en los que necesitamos contar con un bolso algo más arreglado. 

Puede interesarte: 

La guía definitiva para elegir un bolso

Sabemos cuáles son los bolsos perfectos para ir a trabajar

Los mejores bolsos para primavera/verano 2019